• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en 'Sport Bild'

Xavi: "Como barcelonista no puedo estar con el Madrid, estoy con la Juve"

El ex barcelonista afirmó que "Creo que se lo merece después de lo que ha mostrado en los últimos años".

Xavi Hernández no tiene intención de abandonar el Barcelona en el futuro.

Xavi Hernández no tiene intención de abandonar el Barcelona en el futuro.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El exinternacional español Xavi Hernández dijo, en una entrevista que publica la revista alemana "Sport Bild", que como barcelonista no puede estar con el Real Madrid, por lo que en la final de la Liga de Campeones apoyará al Juventus porque, además, cree que los italianos merecen el título.

"Como barcelonista naturalmente no puedo estar con el Real Madrid. Siempre ha sido así, si al Madrid le va bien al Barcelona le va mal", dice Xavi en la entrevista.

"O sea que estoy con la Juve. Creo que se lo merece después de lo que ha mostrado en los últimos años", agregó.

Pese a su preferencia por el Juventus en la final, Xavi hizo un elogio del madridista Toni Kroos, al que considera una especie de sucesor suyo en la forma de jugar.

"Kroos es el motor del juego del Madrid. Su forma de jugar me recuerda mucho a como yo jugaba, de alguna manera es mi sucesor en esta posición", dijo el exjugador del Barcelona.

Xavi también se refirió al otro internacional alemán que estará en la final, Sami Khedira, de quien dijo que está siempre al servicio del equipo y lo calificó de "trabajador silencioso que no pide reconocimiento".

Con respecto a su exentrenador Pep Guardiola, señaló que cree que saldrá fortalecido de su primera temporada sin títulos.

"Lamentablemente a Pep siempre se le mide por grandes títulos. Pero el éxito no es planificable. En todo caso, estoy convencido de que saldrá fortalecido de esta situación", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar