• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga de Campeones

Valverde: "Que volviera Neymar sería un doble salto mortal con tirabuzón; ya veremos qué pasa en el futuro..."

El técnico del Barcelona opta por aprovechar en Europa el buen momento en Liga: "El futuro es incierto, pero la trayectoria en Liga nos da confianza. Esta jornada es un ejemplo de que a todos nos cuesta ganar, hay que darle valor a las victorias".

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido en Grecia contra el Olympiacos. REUTERS

Ernesto Valverde, en una rueda de prensaReuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 oct 2017

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró visiblemente emocionado en su regreso a Grecia "porque el Olympiacos ha significado mucho para mí y he sentido el respeto incluso de los más encarnizados rivales."

Valverde agradeció el cálido recibimiento en el Georgios Karaiskakis aunque se mostró convencido de que el público de Olympiacos este martes "no dejará de animar apasionadamente a su equipo".

Respecto a las dudas en el eje de la zaga, Valverde confirmó que Vermaelen ya tiene el alta médica y espera que Mascherano llegue listo al partido una vez recuperado de la infección en el pie. Ambos jugadores realizaron ejercicios de calentamiento con total normalidad en la sesión de entrenamiento previa al partido de mañana.

El técnico azulgrana vaticinó que el Olympiacos que se espera para mañana será menos defensivo que en el Camp Nou, ya que "contará con el empuje de su gente".

Por su parte, Gerard Deulofeu expresó su objetivo de certificar mañana la clasificación para octavos de final "en una competición tan bonita como la Champions".

Respecto a la no titularidad del sábado, Deulofeu afirmó que es consciente que está "en el mejor equipo del mundo y hay otros jugadores que también lo hacen bien y pueden jugar en mi sitio".

El joven delantero alabó la etapa de su técnico en Grecia con quien, dijo, mantiene una buena relación y consideró que los minutos de juego dependen de su rendimiento.

El atacante catalán declaró su intención de permanecer muchos años en el club azulgrana y triunfar en el equipo de sus colores.

En la competición doméstica, Valverde quiso rebajar la euforia tras el tropiezo del Real Madrid y dijo que "las distancias no son definitivas".

Precisamente tras el resultado de Montilivi, Valverde comentó que "esta jornada demuestra que hay que darle mucho valor a las victorias porque a todos nos cuesta ganar."

Por otro lado, el delantero de Riudarenes no escondió su sonrisa con la victoria del Girona, equipo de su provincia, frente a un "rival directo" como el Real Madrid, y declaró que vio el partido y "fue un buen resultado".

El Txingurri admitió seguir con expectación el conflicto catalán pero afirmó que el equipo debe centrarse en el fútbol, "que es lo que mejor sabe hacer".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Valverde se refirió este a una posible vuelta del brasileño Neymar, para la que aboga por esperar al futuro: "¿Una vuelta de Neymar? Sería un doble salto mortal con tirabuzón. Ya veremos qué ocurre en el futuro. Pero de supuestos no me gusta hablar", aseguró Valverde. Una pregunta propiciada por la visita este fin de semana de Neymar a sus excompañeros del Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar