También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Para la próxima temporada

La UEFA renueva la imagen de la Liga de Campeones

La UEFA ha decido adaptar la imagen de su máxima competición al mercado y para ello ha introducido varios cambios en el diseño de su logo con la inserción de más colores.

Champions League
UEFA
  • EFE

La UEFA desveló este jueves la nueva imagen de marca de la Liga de Campeones desde la próxima temporada, que tiene un diseño en el que las estrellas conectadas del balón serán el centro y que resalta los grandes momentos de la competición, con un colorido enriquecido.

"La imagen de marca ha sido diseñada para ser más flexible al tiempo que se basa en elementos ya establecidos como el himno, el estadio o el trofeo. La paleta de colores azules típica de las noches de UEFA Champions League ha sido enriquecida con nuevos colores como el magenta y el cian para apoyar esta imagen más fresca", explicó la UEFA.

Según ésta, la renovación "consolida los valores fundamentales de la marca por los que la competición es conocida, mientras que resalta el rol de liderazgo que juega en el fútbol, ya que la Liga de Campeones se ha expandido para pasar a formar parte de un ambiente de entretenimiento global, ya no es únicamente un evento deportivo".

Desarrollada en colaboración con el socio de márketing de la UEFA, TEAM Marketing, y con la agencia creativa con sede en Londres DesignStudio, la nueva identidad de marca se ha creado para apoyar las plataformas digitales, móviles y de redes sociales, ya que los cambios "ayudan a una integración más cómoda y gradual en dispositivos pequeños y móviles".

"Esta renovación de su imagen maximiza las oportunidades de conectar con los aficionados y patrocinadores a través de las nuevas tecnologías y plataformas", señaló Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, que cada tres años retoca la identidad de marca de la competición, según los ciclos comerciales de los derechos de televisión y derechos de patrocinio. 

 

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acordó multar al Bayern Múnich con 25.000 euros, al Besiktas con 34.000 y a la Roma con 7.000 por incidentes diversos en partidos de la Liga de Campeones.

Los 25.000 euros impuestos al equipo alemán cierran el expediente abierto tras el encuentro de semifinales contra el Real Madrid (1-2), jugado el 25 de abril, por invasión de campo y presencia de pancartas ilícitas, que incluían mensajes de naturaleza ofensiva, según confirmó la UEFA.

El Besiktas tendrá que abonar 34.000 euros por las deficiencias que la UEFA le achacó tras el partido de octavos contra el Bayern Múnich (1-3) el 14 de marzo, en el que hubo lanzamiento de objetos, organización insuficiente y bloqueo de escaleras. La UEFA también hizo una amonestación al conjunto turco por "organización insuficiente".

El otro club sancionado por el órgano disciplinario de la UEFA fue la Roma, que recibió una multa de 7.000 euros por encendido y lanzamiento de bengalas en el encuentro de vuelta de octavos frente al Shaktar Donetsk (1-0) el 13 de marzo pasado. La comisión de disciplina amonestó al club por pérdida de tiempo de los recogepelotas y decidió cerrar sin sanción el expediente abierto por exhibición de pancartas ilícitas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado