También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Champions League | Vuelta semifinales

El turco Çakir pitará la vuelta en el Bernabéu

Çakir dirigió recientemente al equipo de Zinedine Zidane el encuentro de ida de cuartos de final ante el Juventus en Turín (0-3) y al Bayern de Jupp Heynckes en la fase de grupos ante el PSG (3-1).

Cakir
El turco Cakir pitó en el Juventus Stadium el Juve-Madrid. | Reuters
  • cope.es
  • EFE

El árbitro turco Cüneyt Çakir dirigirá el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Real Madrid-Bayern Múnich, que se jugará el próximo martes día 1 de mayo a las 20.45 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

La UEFA confirmó este domingo la designación de Çakir para este encuentro, en el que el Real Madrid parte con la ventaja del 1-2 lograda en el Arena de Múnich y en el que busca clasificarse para su tercera final consecutiva de "Champions", algo que la temporada pasada consiguió ante el Atlético con este mismo árbitro.

Internacional desde 2006 y uno de los diez árbitros de UEFA seleccionados para el Mundial de Rusia de este año, Çakir es un viejo conocido de ambos clubes, especialmente del Real Madrid al que ha pitado en nueve ocasiones.

Las dos últimas esta misma temporada, en el encuentro de ida de cuartos de final ante la Juventus en Turín (0-3) y anteriormente cuando visitó en noviembre al Tottenham (0-3) en la fase de grupos de la competición, y también el año pasado en el choque en el que los blancos se metieron en la final de Cardiff.

La vuelta de las últimas semifinales en el Vicente Calderón, donde el 2-1 del Atlético de Madrid no evitó que los blancos volvieran a ser finalistas, figura también en el palmarés de Çakir, que ha había pitó a los blancos la campaña pasada en la vuelta de octavos de final en Nápoles (1-3).

El primer encuentro del árbitro turco con el Real Madrid fue hace siete años, en la fase de grupos de la temporada 2011-2012, en la visita del Lyon al Bernabéu (4-0). Al año siguiente repitió cuando el Dortmund alemán visitó a los blancos (2-2) en la misma fase y después cuando éstos hicieron lo propio en Manchester ante el United (1-2) en octavos de final.

Malmoe-Real Madrid (0-2) y Manchester City-Real Madrid (0-0), éste encuentro de ida de semifinales de la temporada 2015-2016, son otras de las coincidencias de Cakir con el club madridista, frente a los cinco encuentros en los que hasta ahora ha pitado al Bayern.

El más reciente fue en la fase de grupos ante el PSG (3-1) y con anterioridad hace dos campañas en la vuelta de las semifinales que los alemanes jugaron contra el Atlético de Madrid (2-1), en la que pese a perder se metieron en la final de Milán, donde luego cayeron por penaltis frente al Real Madrid (5-3) tras el 1-1 con el que acabó el choque.

Arsenal-Bayern (2-0), Bayern-Roma (2-0) y Villarreal-Bayern (0-2), los tres en la fase de grupos de las temporadas 2015-16, 2014-15 y 2011-2012, son sus otros encuentros con el equipo de Jupp Heynckes.

Çakir, que pitó la final de la Liga de Campeones en 2015 entre el Barcelona y el Juventus (3-1), arbitró también el Mundial sub-20 de 2011, la Eurocopa 2012 (incluida la semifinal Portugal-España), la final del Mundial de Clubes 2012, el Mundial sub-20 de 2013, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de 2016 (entre ellos el choque de octavos Italia-España) y los Juegos de Río 2016.

El próximo martes en el Bernabéu estará acompañado por los asistenes Bahattin Duran y Tarik Ongun, junto a Hüseyin Göçek y Baris Simsek como asistentes adicionales y por Mustafa Eyisoy como cuarto árbitro.

Lo más visto