También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CHAMPIONS LEAGUE | PREVIA

Simeone: "Muchos futbolistas que llegan al Atlético maduran como hombres"

Además, Simeone ha confirmado la titularidad de Fernando Torres, como único cambio en el once este miércoles ante el Rostov.
Diego Simeone, en rueda de prensa. REUTERS
Diego Simeone, en rueda de prensa. REUTERS

Diego Simeone tiene claro el once que jugará frente al Rostov: "Torres será titular", dijo, sin desvelar más nombres, aunque se presupone que el resto de futbolistas serán los más habituales. El técnico argentino aclaró que la decisión está tomada en función de las necesidades del encuentro: "Si me guío por las formas, tendría que jugar con 14 ó 15, y no puedo. Voy detrás de lo que necesita el partido, lo que más conviene. Sólo me importa ganar y buscaré los caminos mejores".Habló sobre el caso concreto de Yannick Carrasco, que le acompañó en rueda de prensa, y su maduración en el equipo: "Son chicos que llegan, y hay una maduración como hombres. Unos tardan menos y otros, más. A Carrasco se le vio con decisión y, si la hay, el camino será bueno".Pese a que el equipo rojiblanco parezca favorito, Simeone señaló los puntos fuertes del Rostov: "Es un rival peligroso. Cuando pierden la pelota, regresan a zona defensiva muy rápido, donde se reagrupan y se sienten cómodos. El Rostov sabe a lo que juega".Por último, quitó importancia a quienes vuelven a poner al Atlético de Madrid entre los favoritos de la presente edición Europea: "Ni nos ponemos nerviosos cuando aparecen las críticas ni nos entusiasmamos cuando se habla bien. El fútbol es siempre presente y nos van a juzgar por lo que hagamos mañana".

CARRASCO: "HACE MUCHO QUE NO PIERDEN AQUÍ, VAMOS A INTENTAR CAMBIARLO"

El belga opinó este martes que el partido de la Liga de Campeones contra el Rostov va a ser "muy cerrado y muy difícil" y avisó de que hay que tener "cuidado" contra un adversario "competitivo" que encadena 26 encuentros sin perder en su campo: "Aquí hace mucho tiempo que no pierden. Para ellos va a ser un partido muy importante jugar contra el Atleti. Y para nosotros también. Queremos romper esa racha. Va a ser un partido muy difícil y muy cerrado. Tendremos que buscar soluciones", dijo en rueda de prensa en el estadio Olimpi-2 de Rostov, escenario del duelo.

"Los delanteros del Rostov son buenos, bastante rápidos y tenemos que tener cuidado con este equipo", añadió Carrasco, que insistió: "¿El Rostov inferior? No creo. Sabemos que los partidos en Rusia contra rivales que crees que son más pequeños son más difíciles, juegan con cinco atrás, no va a haber tanto espacio..."

El Atlético visita Rusia después de ganar por 7-1 al Granada el pasado sábado, con tres goles del extremo belga. "El equipo lo hizo muy bien en la victoria por 7-1, he marcado tres goles por primera vez en mi carrera, pero ese partido ha pasado, ahora tenemos otro, es un encuentro complicado y ojalá lo hagamos bien", valoró.

"Nosotros trabajamos día a día. El club ha hecho buenos fichajes, podemos jugar un poco más ofensivamente, se nota en los goles, y miramos hacia adelante partido a partido. Sabemos que los fichajes siempre son buenos en el Atleti, hay más competencia entre cada jugador y eso hace al equipo mucho mejor", concluyó.

Lo más visto