• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en COPE, a cuatro días de la final de Champions

Ramos, en El Partidazo: “Si ganamos la Champions, eclipsaríamos un poco el doblete del Barça”

El capitán del Real Madrid pasó por los micrófonos de COPE con Juanma Castaño, y repasó la actualidad blanca a 4 días de la final de la ChampionsAUDIO - ENTREVISTA A SERGIO RAMOS EN EL PARTIDAZO DE COPE

cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17 jun 2018

¿Cómo estás para la final?: El día que no sintamos el gusanillo antes de la final deberíamos preocuparnos. Tenemos muchas ganas de demostrar y reivindicarnos de nuevo. Es una oportunidad única de pasar a ser leyenda.

Cristiano ha dicho que sois mejores que el Liverpool: Es bueno estar convencidos de que somos mejores que ellos. Este año hemos ido superando retos, pero el Liverpool, a pesar de que se hable de la calidad individual de Firmino o Salah, es peligroso a nivel colectivo. Tienen un entrenador que sabe sacar el máximo beneficio de ellos.

¿Pueden tener más hambre que vosotros?: No creo que ellos tengan más hambre que nosotros. Una de las claves de este equipo es que mantenemos la ilusión intacta. No miramos hacia atrás ni el currículum. Tengo las mismas ganas. Encaro este partido como si fuera la 1ª Champions. La clave del éxito es no cansarte de ganar y el sábado se va a ver. El sábado vamos a dejarnos el alma.

¿Puedes igualar tu número de Champions con el número de Ligas?: Por mucho que se hable de que somos favoritos, de que el Liverpool hace mucho que no llega a una final, que tiene jugadores que no han ganado la Champions... Eso no nos va a sacar de nuestro objetivo, que es ganar la Champions.

¿Qué es más grande, levantar la Copa o marcar un gol?: El gol de la Décima significó mucho. Fue un premio a mi carrera. El Atlético ya levantaba la Champions y los utilleros ya salían del vestuario con las camisetas y el champagne. Fue una satisfacción histórica. Es el gol de mi vida. Pero te soy sincero, prefiero no meter gol y ganar la Champions. Si juegas al fútbol tienes que tener un pensamiento más colectivo que individual, sino me habría dedicado al tenis.

¿Cuánta gente de los tuyos van a Kiev?: Me llevo a 32 personas a Kiev. Hemos tenido que coger otro avión el día del partido y ahí metido a 23 personas; los otros 9 van el día antes. No se cansan y mantienen la ilusión de querer ganar la Champions, y yo me siento más a gusto sabiendo que ellos están ahí. Lo que me dan a nivel anímico no tiene precio.

¿Todo el mundo está como si fuera la primera vez?: Palpo en el vestuario ese ambiente de conquista y de ilusión. Le damos mucho valor a otra final de Champions. Detrás hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio y muchas horas que les quitas a tus padres y a tus hijos.

¿Le das muchas vueltas a quién jugará?: Hay jugadores que tienen la inquietud de si juegan o no. Siempre ha pasado en la historia del fútbol, pero lo bueno es que todos han tenido minutos y llegan muy enchufados. Creo que Zidane va a tener dudas sobre el once hasta el último minuto. Zizou es muy imprevisible, puede jugar cualquiera. Así nos ha ido bien y estamos todos encantados.

¿Cambia mucha si juega la BBC o no?: Con la BBC a veces hemos jugado mejor y otras peor. Son muchas las circunstancias las que interfieren: el rival, el sistema táctico...

¿Te ‘pone’ enfrentarte a Salah?: Me pone jugar una final. No pienso ni en Salah, ni en Firmino... Pienso en el Liverpool. Es indudable la calidad de Salah.

Estamos ante una leyenda del Madrid, ¿lo percibes?: Sinceramente no percibo que sea una leyenda del Madrid. Todavía me quedan muchos años de fútbol. Al menos estar ahí cerca del trono ya significa mucho. Le da sentido al sacrificio que le he puesto durante muchos años pero...aún no me pongas los zapatos que todavía me quedan botas para rato.

¿Sueñas con retirarte en el Madrid?: Me gustaría retirarme en el Madrid. A día de hoy no me veo en ningún club que no sea el Real Madrid. El día que me levante con falta de ilusión, de hambre y de ganas será el momento para decir adiós. Mientras ese espíritu me siga motivando y me siga incitando a seguir ganando estaré dispuesto a continuar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tú has metido a los jóvenes el gen de que hay que ganar: Cada uno tenemos un rol. Todos tenemos un punto de importancia. En mi caso por ser el capitán y llevar tantos años a veces te toca transmitir en partidos complicado ese apoyo y confianza que necesitan jugadores jóvenes. En eso me siento orgulloso. Pero al fin y al cabo nadie les ha regalado nada y se lo han ganado.

¿Cómo será tu despedida?: No me he planteado el día de mi despedida pero a todo el mundo le llega y hay que estar preparado. Es normal que lleguen a ese estado de emoción de lágrimas con tu familia y tu afición, que ha renunciado a todo y te ha dado tanto a cambio. Es un momento único y maravilloso. Tanto Buffon, como Torres e Iniesta se merecen esa despedida de leyendas por lo que le han dado al fútbol.

¿Zidane tiene que estar mucho tiempo en el Madrid?: El debate del entrenador siempre va a estar abierto. El Real Madrid a veces es muy injusto en ese sentido. Aquí la confianza de un entrenador va acorde a los resultados que obtienes y eso es injusto. En ese aspecto creo que Zizou lo ha llevado muy bien. Ha sabido manejar un vestuario muy complicado con una sencillez que ahí están los resultados. Estamos encantados de que él lidere este barco y ojalá dure mucho. Al igual que te dije que podía ganar e irse, a día de hoy no tengo ese sentimiento. Es muy imprevisible pero creo que pase lo que pase va a seguir.

Ha sido una temporada dura, ¿se os ha faltado al respeto?: Ha habido faltas de respeto pero no nos han descaminado en ningún momento de nuestro objetivo. Sabemos vivir con el halago y con las críticas.  Sabíamos que íbamos a competir en Champions. Hemos demostrado que a pesar de los rivales fuertes que hemos tenido enfrente, que todos eran favoritos antes que el Madrid, nosotros hemos ido callando boca con hechos dentro del campo.

¿Temes que os caigan muchos palos si perdéis?: Hubo muchos que se bajaron del barco cuando en Liga perdimos con el Barça. En ocasiones puntuales ha habido mucha gente que ha criticado mucho. Hay gente que se sube al barco solamente cuando ve Cibeles a 100 metros. Nos gusta llenar el barco de espartanos que están en las malas. En las buenas es muy fácil.

Sería la cuarta Champions en cinco años: Estamos encantados de tener este protagonismo en la Champions. Lo difícil que es llegar a finales lo hemos hecho fácil porque llevamos 3 consecutivas y 4  en los últimos 5 años. Eso es una locura. Que me lo cuenten en los primeros 7 u 8 años que ni las olía. En los octavos ya estaba de vacaciones.

*Habla del museo que está haciendo en su casa, donde estará la camiseta de Iniesta del último Barcelona - Real Madrid. 

¿Volverá a haber un pasillo?: Ha habido mucho más cachondeo y morbo en estos últimos años que al final se pierde la importancia de hacer un pasillito. Antes se ganaba y se hacía un pasillo y ya está, no tenía tanta repercusión.

¿Entenderías que en Barcelona salieran a celebrarlo si perdéis la final?: Si el Madrid gana la Champions los eclipsaría un poco. El Barça ha hecho una grandísima temporada y son justos merecedores de esos dos títulos pero si encima tu rival directo te gana la Champions la cosa cambia.

*Sergio Ramos habla del estilista que tiene.

*Hablamos con Ramos de sus gustos musicales y de las canciones que pone en el vestuario y le ponemos la canción que hizo el Grupo RISA con una narración de Manolo Lama de un gol de Ramos. 

Juanma le pregunta a Ramos: “Qué está peor: ¿lo tuyo y lo de Paco González o lo mío con lo de Isco? Buff....tu lo tienes más negro, definitivamente tú, hazme caso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar