• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Heynckes, sobre el árbitro del Bayern-Madrid: "Lo conozco y estoy muy tranquilo"

"No me preocupa el árbitro, en toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado muy bien hacia los árbitros, he sido siempre objetivo con su juicio y es una semifinal de Champions donde están los mejores árbitros", apuntó el técnico alemán.

Jupp Heynckes

Rueda de prensa de Jupp Heynckes@FCBayernES

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:07

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, liberó de presión al árbitro holandés Björn Kuipers, que dirigirá la ida de semifinales en el Allianz Arena, al asegurar que lo conoce "muy bien" y está "muy tranquilo", convencido de que nada de la polémica surgida en el Real Madrid-Juventus condicionará.

"No me preocupa el árbitro, en toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado muy bien hacia los árbitros, he sido siempre objetivo con su juicio y mañana es una semifinal de Champions donde están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro. Lo conozco bastante bien y estoy muy tranquilo", dijo en rueda de prensa en el Allianz Arena.

El Real Madrid accedió a semifinales con un penalti a Lucas Vázquez en el minuto 93 en el Santiago Bernabéu ante la Juventus, que provocó debate en todo el mundo del fútbol. Heynckes no entró a valorar la jugada y transmitió un mensaje de plena confianza en el estamento arbitral.

"Lo vi en la tele y tengo mi propia opinión. En el fútbol de hoy uno como entrenador, como jugador o árbitro, es responsable de que se imparta una gran disciplina. Por supuesto que puede haber una decisión errónea de un árbitro pero nunca puedes empezar el partido con esos pensamientos", opinó.

"Yo entro de forma neutral al partido, pensando en conseguir los objetivos deportivamente y lo demás no está en mis manos, por eso no me preocupo del árbitro que también quiere demostrar por qué fue elegido para una semifinal", añadió.



Jérome Boateng, defensa alemán del Bayern Múnich, dedicó elogios al portugués Cristiano Ronaldo, que llega a la semifinal de la Liga de Campeones tras marcar en once partidos de la competición consecutivos, y aseguró que "es un atleta que no tiene debilidades".

"Cristiano es un jugador de talla mundial, sus cifras goleadoras demuestran que es difícil defenderlo. He jugado contra él en el Real Madrid y con Portugal que es diferente, porque en su club tiene mejores jugadores que en su selección. Me alegra jugar contra él porque así puedo mejorar", aseguró en rueda de prensa.

"Es un atleta que no tiene debilidades, marca con la pierna izquierda, la derecha, de cabeza, coordina muy bien el balón. Pero el peligro no es solo él, es todo el equipo del Real Madrid y como juegan juntos desde hace años, con los automatismos cogidos y muy peligrosos al contraataque. Es lo que les hace estar en la cima desde hace años pero tenemos condiciones para poder ganarlos", añadió.

Los rumores sobre el interés del Real Madrid en el delantero polaco Robert Lewandowski no cree Boateng que vayan a condicionar el rendimiento de su compañero, que tiene el sueño de conquistar la Liga de Campeones con el Bayern.

"No creo que influya en el partido, él se va a concentrar en llegar a la final y por eso estamos motivados. Sabemos que es muy difícil pero queremos lograrlo y para eso hay que ganar mañana", dijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Boateng señaló como clave en la eliminatoria que el Bayern consiga derrotar al Real Madrid en el Allianz Arena. "Queremos empezar ganando un partido importante en casa en el que queremos jugar bien. Va a ser difícil imponer nuestro juego. Sabemos que el Real Madrid nos ganó recientemente dos veces en Champions pero tenemos un equipo para ganarlos", señaló.

El defensa alemán ha recuperado el mejor de sus niveles superados problemas de lesiones que le llevaron a querer marcharse cuando el italiano Carlo Ancelotti dirigía al Bayern.

"Heynckes me valora y me ha ayudado muchísimo desde que está en el Bayern, me encuentro muy bien y tengo el mejor estado de forma justo en el momento decisivo en el que puedo ayudar al equipo a conseguir los objetivos", valoró.

"Tuve un tiempo difícil que no tenía nada que ver con Ancelotti, tuve lesiones graves musculares, sobre todo en la espalda y fue difícil volver a tener ritmo y estar donde estoy ahora. Heynckes me ha dado muchísima confianza, tiene una sensibilidad muy buena con los jugadores y le estoy muy agradecido", añadió.

Para Boateng el Real Madrid es "muy fuerte en ataque" y "defiende muy bien", lo que provoca que sea "de los equipos más difíciles de batir en dos partidos" pero ve al Bayern "en buen momento de forma" y capacitado para llegar a la final de Kiev.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar