• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Previa

Valverde: "No sé qué importancia le tengo que dar a la foto de Messi renovando"

Al técnico del Barcelona se le volvió a preguntar sobre el futuro de Messi. "Está con nosotros y eso es lo que nos interesa", comentó.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, en rueda de prensa.ALESSANDRO BIANCHI

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2017

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que este miércoles, en el partido entre su equipo y la Juventus, de la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, habrá un "choque de estilos por el dominio" del balón.

El preparador azulgrana atendió esta tarde a los informadores en el Estadio de la Juventus, donde el Barcelona tiene la oportunidad de clasificarse para los octavos de final, pero para ello deberá empatar o ganar "a la mejor Juve", señaló Valverde.

El técnico del Barça destacó que después de la derrota contra la Sampdoria, la Juventus "querrá resarcirse" y para ello dispone "de gran calidad arriba" para "generar muchas ocasiones".

La última visita del Barça al Estadio de la Juventus acabó con un incontestable 3-0 a favor del equipo italiano, en las semifinales de la Liga de Campeones del pasado curso.

Valverde reconoció que ha visto ese partido como parte de la preparación del duelo de este miércoles, aunque su principal preocupación es que su equipo alcance un buen nivel de juego "para generar ocasiones y evitar concederlas".

"Nos entrenamos para generar ocasiones de gol y evitar las del rival. Intentaremos dominar el juego, pero la Juventus también lo buscará. Habrá choque de estilos en el dominio del balón, como lo fue en el partido de ida. Hay días en los que puedes estar espeso, pero es importante conseguir un buen resultado", comentó.

A Valverde se le volvió a preguntar sobre el futuro de Lionel Messi y el deseo de los aficionados azulgranas de ver la fotografía firmando su renovación, un acto que aún no ha convocado el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"No sé qué importancia tiene lo de la foto. Está con nosotros y eso es lo que nos interesa. Creo que hoy ha venido con nosotros. A veces pensamos más de la cuenta. Vamos de dejarnos de historias", respondió.

Sobre el momento del argentino Paulo Exequiel Dybala, el entrenador del Barcelona ha admitido que es un jugador importante para la Juventus y que de poco sirve desactivarlo porque el equipo italiano aporta otras variables en ataque. "Si no entra en juego Dybala, Miralem Pjanic entra y conecta con Higuaín y, si no, hay que vigilar las entradas de Cuadrado", destacó.

Sobre Gerard Piqué, que no podrá jugar el partido de Liga contra el Valencia del próximo fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas, Valverde dijo que para el duelo frente a la Juventus cuenta con dos centrales más (Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti) y que tiene cubiertas esas posiciones.

"Intento no preocuparme antes de tiempo, porque si no es doble preocupación. Para mañana tenemos tres centrales y el partido importante es contra el Juventus", precisó, y añadió que Vermaelen ha jugado dos partidos con Bélgica "y está preparado" para hacerlo con el Barça

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar