• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Femenino | Champions League

Un gol en el minuto 86 priva de forma cruel al Barcelona de la semifinal europea

Un solitario gol de Cristiane en el minuto 86, cuando el Barcelona estaba en su mejor momento, elimina (1-0) al equipo azulgrana en cuartos de final de la Champions femenina.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

La andadura europea del Barcelona concluyó este miércoles de manera cruel en el estadio de Charléty, donde una aparición en el minuto 86 de la brasileña Cristiane entregó el pase a las semifinales de la Liga de Campeones femenina al Paris Saint-Germain. El brillante partido de la guardameta Sandra Paños quedó empañado por la desafortunada acción que significó la eliminación del Barcelona de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Cuando la escuadra azulgrana ya divisaba la prórroga, la alicantina falló al intentar repeler el disparo de la sudamericana, quien dinamitó la aspiración del Barcelona de convertirse en el primer equipo español capaz de derribar el muro de los cuartos de final. El 0-0 de la ida y el desarrollo del envite de vuelta invitó al vigente campeón de la liga española a soñar con la gesta tras resistir, durante 176 minutos, el poderío del conjunto galo, especialmente incisivo en cada acción de la costarricense Shirley Cruz. Ella fue la guía del Paris Saint-Germain en fase ofensiva dada la suplencia de la alemana Anja Mittag, la máxima realizadora histórica de la competición con 49 tantos. El escenario y el rival contuvieron a las pupilas de Xavi Llorens en los primeros 45 minutos, en los que se vieron desposeídas del balón. Sin él, su juego se redujo a minimizar las acciones del equipo francés, aunque la permanencia en el electrónico del 0-0 mantuvo su fe en el pase a semifinales, ronda inédita en el fútbol femenino español. En los cuartos de final encontró su techo dos temporadas atrás el conjunto catalán, el único conjunto de la Primera División femenina capaz de hacerse un hueco entre los ocho mejores del continente. Tras la pausa, la escuadra parisina dispuso de una inmejorable ocasión para inaugurar su casillero en un disparo, excesivamente cruzado, de la brasileña Cristiane. A esta acción le siguió un remate a la salida de un córner de la central Erika. El Barcelona, sin embargo, resistió y se aproximó al plan trazado por Llorens en la previa: proteger la portería de Paños hasta las postrimerías del encuentro con la esperanza de batir a Ann-Katrin Berger cerca del final. Creció el cuadro azulgrana en atrevimiento con la entrada de Bárbara Latorre en el lugar de Gemma Gili, avanzó sus líneas e intensificó su presión. El premio al riesgo lo encontró en el minuto 79, cuando Jenni Hermoso citó en un mano a mano a la extremo zaragozana con Berger. Solo un antebrazo de la portera germana negó el 0-1 a la exjugadora del Espanyol. Aupado por esa jugada, el Barcelona buscó con insistencia a Jenni Hermoso, pero descuidó, al tiempo, su defensa. Un centro a la espalda de sus centrales cayó en la cabeza de Cristiane. Paños falló y el balón se escurrió hasta sobrepasar la línea de gol. Un cruel final para el sueño azulgrana.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - PSG: Ann-Katrin Berger; Perle Morroni, Erika, Sabrina Delannoy, Jessica Houara-D'Hommeaux; Kheira Hamraoui (Rosana, min. 64), Caroline Seger, Lisa Dahlkvist; Shirley Cruz, Kenza Dali (Mittag, min. 76) y Cristiane.

0 - Barcelona: Sandra Paños; Ane Bergara, Marta Torrejón, Ruth García, Melanie Serrano; Marta Unzué, Gemma Gili (Latorre, min. 75), Patri Guijarro; Alexia Putellas, Olga García y Jenni Hermoso.

Gol: 1-0, min.86: Cristiane.

Árbitro: Riem Hussein (ALE). Amonestó a Cruz (min. 80) y Bergara (min. 81).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio de Charléty (París).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar