• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Basaksehir, 1 - Sevilla, 2

El Sevilla encarrila su clasificación bajo la lluvia

Los de Berizzo ganaron al Basaksehir en Estambul gracias a los goles de Escudero en la primera parte y de Ben Yedder, en la recta final, de tacón. Elia puso el empate de forma momentánea. La vuelta, el próximo martes 22 de agosto a las 20:45h en el Sánchez Pizjuán.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Escudero

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de EscuderoReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2019

El Sevilla logró esta noche en Estambul una victoria por 1-2 ante el Basaksehir turco, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que alimentó sus expectativas, pendientes de ratificar en la vuelta de la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un gol del lateral izquierdo Sergio Escudero a los dieciséis minutos del comienzo puso en ventaja a los visitantes a la conclusión de la primera parte. En la segunda empató el holandés Eljero Elia, pero el francés Wisam Ben Yedder, a pase a Jesús Navas, volvió a darle ventaja a los sevillistas en el tramo final del choque.

Los sevillistas no quisieron desde el arranque darle la iniciativa a un impetuoso y motivado equipo local y buscó con ganas el balón para moverlo de un lado a otro en el intento de controlar el juego y encontrar los espacios.



FICHA DEL PARTIDO

1 - Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre Belozoglu (Inler, m.83), Mossoró (Napoleoni, m.82) Visca (Kerim Frei, m.63); Elia y Adebayor.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Montoya (Nolito, m.63), Éver Banega, Correa (Jesús Navas, m.82); y Ben Yedder (Krohn-Dehli. m.86).

Goles: 0-1, M.16: Escudero. 1-1, M.65: Elia. 1-2, M.84: Ben Yedder.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los visitantes Mercado (m.29) y Pizarro (m.55) y al local Emre Belozoglu (m.67).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Basaksehir Fatih Terim, con cerca de dieciocho mil localidades de capacidad y al que acudieron unos diez mil espectadores, de ellos un centenar de sevillistas. Terreno en buenas condiciones que se empeoró progresivamente por la fuerte lluvia que cayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar