También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La prensa destaca que Madrid sigue reinando en Europa

Los diarios españoles dedican sus portadas al pase a semifinales del Real Madrid y del Atlético de Madrid con Cristiano Ronaldo y Saúl como grandes protagonistas.

champions

La prensa deportiva recogió en sus portadas de este miércoles la clasificación, para la ronda de semifinales de la Liga de Campeones, del Real Madrid ante el Bayern Múnich y del Atlético frente al Leicester.

"¡Madrid manda en Europa!", titula en portada a doble página el diario Marca, que señala que tanto Atlético como Real Madrid "tumban a los campeones de Inglaterra y Alemania" y vuelven a clasificarse para la semifinal, "tercera en cuatro años" para los rojiblancos y "séptima consecutiva de los blancos". El periódico madrileño destaca el "partido monumental de Marcelo" y los tres goles de un Cristiano que "remata al Bayern", a pesar de que el segundo gol "enciende la polémica" arbitral. Tampoco se olvida del gol marcado por Saúl ni del "oficio rojiblanco" para conseguir doblegar a un "voluntarioso Leicester" que puso fin a su andadura europea.

El diario AS centró su portada en el delantero portugués del Real Madrid como elemento diferenciador en la eliminatoria ante el conjunto alemán. "Cristiano derrumbó al Bayern", recoge en su portada sobre un futbolista "que ya suma 100 goles en Champions" e indica que "el Madrid es el primer equipo que llega a siete semifinales consecutivas". El Atlético también tiene su propio espacio. "¡Otra semifinal!", destaca la cabecera madrileña sobre el equipo de Simeone que encarriló la clasificación con un gol de Saúl que "hizo inútiles las embestidas del Leicester", incapaz de pasar del empate (1-1). "De cabeza a 'semis'", refleja en sus páginas interiores en alusión al éxito en la eliminatoria y al gol obtenido por el canterano rojiblanco.

El diario Sport otorga el mérito de la clasificación del Real Madrid a un "atraco histórico" y señala algunas de las acciones polémicas. "Kassai expulsó a Vidal y dio dos goles en fuera de juego que clasifican al Madrid para semifinales", detalla en su portada que se limita a señalar la clasificación del Atlético de Madrid. "El Madrid pasa con escándalo" titula en la crónica, ya en sus páginas interiores, y añade que el equipo de Zidane "contó con ayudas arbitrales ante el Bayern para lograr la clasificación a semifinales". Además, dedica unos párrafos para señalar algunos de los errores arbitrales en lo que califica como "atraco épico de Viktor Kassai".

Mundo Deportivo también le dedicó este miércoles su titular a la polémica del partido entre Real Madrid y Bayern Múnich. "¡Escándalo en el Bernabéu!", describe el diario, que subraya las acciones de la expulsión del chileno Arturo Vidal y los dos goles "en claro fuera de juego" de Cristiano Ronaldo. Se muestra más benévolo en la crónica repartiendo méritos. "El árbitro con sus decisiones y Cristiano con su 'hat-trick' le dieron al Madrid el pase a semifinales", especifica Mundo Deportivo que también remarcó la clasificación del otro equipo madrileño. "El Atleti sufre pero ya está en 'semis'", titula sobre el conjunto rojiblanco.

En la prensa generalista, los halagos vuelven a ser de nuevo para el delantero portugués y el Atlético. "Ronaldo derriba a un gigante", destaca La Razón y "El Atlético abraza el sueño de otra final", titula ABC en la crónica de la clasificación de los rojiblancos.


La prensa alemana maldice a Cristiano Ronaldo, que le marcó cinco goles al Bayern en dos partidos, y al árbitro húngaro Victor Kassai por decisiones en el partido de vuelta que, en opinión de diversos rotativos, fueron determinantes en la eliminación de los bávaros en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Maldito Ronaldo", titula el diario "Bild" en sus páginas deportivas la crónica del partido. En primera página, el mismo diario habla de una "amarga eliminación del Bayern" y sostiene que los bávaros fueron "noqueados por un gol en fuera de juego de Ronaldo" entendiendo que el segundo tanto del Madrid fue decisivo en la victoria final de los blancos por 4-2.

"Con un total de cinco goles el Balón de Oro del Real Madrid definió la eliminatoria. Pero en el espectacular 4-2 de la vuelta el árbitro también tuvo un papel importante", escribe el "Süddeutsche Zeitung" en sus páginas deportivas.


La prensa inglesa asegura este miércoles de forma unánime que el Atlético de Madrid puso fin al "milagro" del Leicester en la Liga de Campeones y destaca que el conjunto de Craig Shakespeare se despide de la competición con la cabeza alta.

"El final del sueño del Leicester en la Champions League", titula el diario The Times en su portada en la sección deportiva, junto a una imagen de Jamie Vardy lamentando una ocasión fallada.

"Los 'Foxes' se despiden luchando mientras los españoles siguen en el torneo en un partido de Liga de Campeones eléctrico", publica por su parte el Daily Telegraph. El matutino, que titula "El final del sueño", acompaña su portada de deportes con una fotografía del argelino Riyad Mahrez visiblemente decepcionado tras el partido.

"Un Leicester valiente llega al final de la aventura europea", titula por su parte The Guardian, que elogia el espíritu de lucha de ambos conjuntos en la eliminatoria.

El tabloide The Sun hace un juego de palabras en su portada de deportes y publica: "AtletiKO", acompañado de una instantánea de Vardy tras marrar una oportunidad de gol. "Mala suerte para unos valientes 'Foxes' que despiertan de su sueño", apunta.

Por su parte, los matutinos Daily Mirror, Metro, Daily Star y Daily Express hacen un juego de palabras con el nombre de Saúl Ñíguez, autor del único tanto del Atlético de Madrid anoche (1-1). "Saul over", publican los cuatro diarios, que destacan que, aunque el Leicester "presentó batalla, el Atlético les despertó de su sueño europeo". 

Lo más visto