• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

La prensa deportiva se suma al debate sobre el penalti de Benatia a Lucas Vázquez

El penalti de Benatia a Lucas Vázquez ocupa las portadas de los diarios de este jueves. La prensa se suma al debate latente en la calle sobre si la jugada fue o no pena máxima.

Portada

Así son las portadas de los diarios de este jueves.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:16

La controversia sobre el penalti a favor del Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra la Juventus acapara todas las portadas de los diarios deportivos españoles, donde se hace referencia a la actuación arbitral, con opiniones divididas.

"Del pánico a la semifinal", titula el diario AS, que muestra las dos versiones del partido. Por un lado, el portero italiano, Gianluigi Buffon argumenta que "fue un décimo de penalti", a diferencia de Cristiano Ronaldo que afirma que no entendió el porqué de la protesta. También, por la parte técnica, el entrenador Zinedine Zidane admitió que el equipo cometió errores y sufrió.

En el interior de sus páginas, hace alusión a lo que se vivió en el estadio: "93 minutos de miedo". Se hace referencia al penalti que permitió que el Real Madrid acabara en la semifinal y a Keylor Navas, portero costarricense del club blanco, que, afirman, no rindió como se esperaba.

Por otra parte, se destaca el comentario y el gesto que hizo Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, hacia Cristiano Ronaldo: "¡Le habéis pagado!", haciendo referencia al árbitro. Además, se menciona la expulsión del guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon, en su último partido en la Champions, por increpar al árbitro con su comentario: "¡Vete a cagar!".

El diario Marca titula su portada "¡Fue penalti!" y lo acompaña de una imagen del momento en que Mehdi Benatia, defensa de la Juventus, "derribó a Lucas Vázquez", extremo delantero del Real Madrid. También aparece la celebración de Cristiano Ronaldo por su gol en el minuto 98.

En el interior de sus páginas ovaciona el gol que dio la victoria y el pase a semifinales al Real Madrid. Resalta al delantero blanco como "el salvador del equipo" y le dedica una página reconociendo su papel al final del partido.

A doble página, destaca la parte superior a los goles del partido. El titular lo presenta en dos idiomas; en italiano comenta los 93 minutos "molto longos" y en castellano los "5 minutos dramáticos para lanzar el penalti del triunfo".

Haciendo alusión a Keylor Navas, portero del equipo blanco, dedica una página a su actuación durante el partido, señalando sus errores en los goles que marcó el conjunto italiano. El titular que le dedican es: "La angustia de Keylor Navas". Las declaraciones del guardameta italiano, Gianluigi Buffon, "El árbitro tiene un cubo de basura por corazón", ocupan un espacio en las páginas interiores, así como la reacción del equipo italiano.

Por otro lado, la prensa catalana, Sport y Mundo Deportivo, muestra una perspectiva distinta. El diario Sport titula su portada como "El robo del siglo" y Mundo Deportivo se enfoca en la actuación arbitral exponiendo como titular "Máster en arbitraje".

Sport cita que el árbitro se "inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales". Además, también dedica parte de su portada al guardameta Gianluigi Buffon, que fue expulsado y provocó que a la Juventus "se le escapara una remontada histórica".

En el interior de sus páginas continúan calificando al partido como "un robo para la historia". Sport también ha recalcado las declaraciones tras el partido de Cristiano Ronaldo: "No sé qué han protestado. Es penalti". Además, detallan lo que anticipan en la portada sobre Buffon, el cual "explotó contra el árbitro" por la decisión de penalti que pitó Michael Oliver, árbitro del partido.

Mundo Deportivo resume el pase a semifinales del Real Madrid como "fiel a su estilo: penalti muy dudoso a Lucas en el 93". Las siguientes páginas argumentan la polémica jugada que propició el penalti. Asimismo, menciona a los autores de los goles del Juventus, Mario Mandzukic y Blaise Matuidi, que "hicieron temblar al Bernabéu".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La prensa italiana destaca la rabia de la Juventus, con las duras declaraciones del portero, Gianluigi Buffon, y del presidente del club, Andrea Agnelli, por el penalti concedido en el último minuto que permitió clasificarse al Real Madrid para la semifinal de la Liga de Campeones.

El más crítico es el diario "Corriere dello Sport" que titula en su portada: "Qué robo" y "penalti inexistente" y destaca las declaraciones de Buffon, que dijo que el "árbitro se tenía que avergonzar", mientras que Agnelli aseguraba que se "ha penalizado a todos los equipos italianos".

A excepción del diario deportivo romano, el resto de los periódicos no comentan si fue o no penalti y se dedican a destacar la dura broma que el destino gastó a la Juventus y su furibunda reacción.

El milanés "Gazzetta dello Sport" titula: "Juve furibunda" y "la Rabia y el orgullo" para describir el estado de ánimo del equipo turinés tras el encuentro con el Real Madrid y el penalti convertido por Cristiano Ronaldo en el minuto 97.

Más moderado, el rotativo deportivo de Turín "Tutto Sport" que eligió como título "Una Juve inmensa. Así no" para contar la eliminación de la Liga de Campeones.

Para el diario "Corriera della sera", la Juventus sale de la competición europea "con la cabeza bien alta" tras el encuentro en el que "rozó la hazaña" y también destaca las acusaciones del guardameta italiano, que calificó de "animal" al árbitro del encuentro.

"La Repubblica" habla de "la crueldad" del fútbol que ha hecho "enfurecer a la Juventus. "La Juve más bella", titula el diario de Turín "La Stampa" que subraya que el equipo se quedó a nada de hacer historia. También el diario turinés destaca las palabras de Buffon contra el árbitro en las que asegura que "no tuvo personalidad".

La prensa inglesa elogia de forma unánime a Cristiano Ronaldo y dice que el astro portugués "salvó al Real" y "rompió el corazón a la Juventus".

"Ronaldo rompe los corazones de la Juventus", titula en su sección deportiva el matutino The Times, que ilustra la información con una fotografía de Cristiano celebrando sin camiseta su tanto de penalti junto a Jesús Vallejo. "Buffon es expulsado por un árbitro inglés después de que un controvertido penalti le dio al Real Madrid un triunfo dramático por 4-3 tras una remontada apasionante de los italianos", añade el rotativo.

También el Daily Telegraph dedica su primera página de deportes a la clasificación del conjunto blanco y al torso desnudo de Cristiano Ronaldo: "Evasión o victoria. Ronaldo acude al rescate con penalti tardío después de que los italianos sorprendieran a los gigantes españoles al igualar la eliminatoria", señala el diario.

El rotativo The Guardian es otro de los que ilustra su información con una instantánea de CR7 acompañado de Vallejo y dice que "Ronaldo salvó al Madrid con un penalti en el tiempo de descuento". "El Real Madrid fue rescatado de la que hubiera sido una eliminación sorprendente en un final de partido dramático en el Bernabéu después de que la Juventus hubiera remontado el 0-3 de la ida", asegura The Guardian en la sección de deportes.

Por su parte, el tabloide The Sun hace un juego de palabras en su titular con el nombre de Ronaldo y el término 'won' (triunfo): "Wonaldo!", publica el diario amarillista con una instantánea del portugués celebrando el gol sin camiseta. "Un penalti tardío arruina la remontada increíble de la Juventus", añade.

Otro tabloide, el Daily Express, dedica la portada de su sección deportiva a Cristiano y a Pep Guardiola, a quien la UEFA le abrió el miércoles un expediente disciplinario por "conducta inapropiada". "Ronaldo rescata al Real. Agonía y éxtasis", dice el Express, que afirma también que "la carrera distinguida de Gianluigi Buffon en la competición acabó de forma deshonrosa". 

"L'Équipe", el principal diario deportivo de Francia, dedicó su portada a la clasificación del Real Madrid en la que destacó "la buena estrella" del club merengue reflejada en el "penalti justificado" que le dio el pase a las semifinales en el descuento del partido.

"Zarandeado por una Juventus extraordinario, los madrileños conservaron de milagro una parte de su ventaja de la ida (0-3). En el descuento, Ronaldo marcó un penalti justificado", dijo el rotativo en su portada, en la que se muestra a Ronaldo colocando el balón en el punto fatídico, con el árbitro inglés Michael Oliver a su derecha y Mehdi Benatia, el autor del penalti, a su izquierda.

El diario dedica las tres primeras páginas al encuentro, en las que lo analiza al pormenor y consagra una pieza a la amargura de uno de sus protagonistas, el veterano meta del Juventus 'Gigi' Buffon, expulsado por protestas y que podría haber disputado su último choque europeo.

Asimismo, "L'Équipe" recoge la rueda de prensa posterior al partido del entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, quien aseguró que "el primer gol" de la Juventus lo "cambió todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE