• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

La prensa deportiva elogia al Sevilla por su histórico pase a cuartos

La histórica clasificación del Sevilla para los cuartos de final de la Champions League en Old Trafford ocupan las portadas de los diarios españoles este miércoles.

prensa

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:47

La prensa deportiva española resalta este miércoles el triunfo del Sevilla ante el Manchester United (1-2) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que le valió un histórico pase a cuartos después de 60 años.

Con una imagen de Ben Yedder que marcó los dos tantos del equipo hispalense, el diario Marca titula en portada: "Big Ben" y resalta que "El Sevilla de los sueños conquista Old Trafford". En la crónica del partido, titulada "Lo contarán las lenguas antiguas", destaca el doblete de Ben Yedder que "cambia la historia" y hace que "el Sevilla tome Old Trafford y viaje 60 años en el tiempo para meterse en cuartos con toda justicia".

En sus páginas interiores, el diario resalta la figura de Ben Yedder, un "9 de talla europea", "el máximo goleador sevillista en la Liga de Campeones". Recoge también declaraciones de José Mourinho: "Cuando un equipo pierde, pierde su entrenador" y de Vincenzo Montella: "Estoy feliz por Ben Yedder porque marcó la diferencia".

Por su parte, y con una fotografía de la celebración del Sevilla al finalizar el encuentro, el diario AS abre su edición de hoy con: "El Sevilla de los Sueños", y elogia también el partido de Ben Yedder, que "firmó la gesta en Old Trafford". Recoge además las palabras de Mourinho: "Fue una eliminatoria equilibrada pero ellos merecieron pasar", y de Montella: "Jugamos un partidazo aquí y también en la ida".

La crónica se titula "Ben Yedder tenía un sueño", y destaca su "doblete histórico" que colocó al Sevilla "en cuartos 60 años después".  En sus páginas interiores el periódico reune las declaraciones del jugador francés: "El gol nos liberó, yo creía en el equipo". Recoge también los testimonios de los técnicos de los dos equipos tras el partido. Mourinho comenta: "He perdido y habré cometido errores", y Montella que "Ben Yedder es un delantero fantástico". 

La portada cambia en el caso del diario catalán Mundo Deportivo, que abre con: "Salto a cuartos" y una fotografía de Messi en el partido de ida del Barcelona contra el Chelsea.  En sus páginas interiores, subraya el partido del Sevilla, con Ben Yedder a la cabeza, que "pasará a la historia" por hacer que el equipo hispalense consiga estar en cuartos de final "60 años después a costa de un triste Manchester United".

En la misma línea abre el diario Sport, que con el titular de "Força Barça" dedica su primera página al encuentro de vuelta entre el equipo barcelonés y el londinense. En su interior hace referencia al histórico pase del Sevilla, que "asalta Old Trafford y echa a Mourinho de la Champions".

La prensa británica elogia de forma unánime al Sevilla después de su histórico triunfo en Old Trafford y asegura que el conjunto hispalense, con el billete para cuartos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo, dejó "colorado" al Manchester United.

"Red faces" ('colorados'), titula en su sección deportiva el diario Daily Telegraph, junto a una imagen del chileno Alexis Sánchez cariacontecido al término del partido. "El United cae en Europa ante un Sevilla que no era favorito tras un encuentro vergonzoso", añade el rotativo.

El Daily Mirror y el tabloide Daily Express dedican sus portadas al delantero franco-tunecino Wissam Ben Yedder, héroe de la noche con un doblete. "Mucho mejor que los 'Reds'. Desastre para el temeroso United en un choque en el que Ben Yedder dio el golpe definitivo", publica el amarillista Express en su sección deportiva.

"Yed machaca a los 'Reds'", titula el Mirror junto a una instantánea del punta galo celebrando su primer tanto de la velada junto al español Pablo Sarabia.

Por su parte, el diario The Guardian ilustró la caída del equipo de José Mourinho en octavos de final con una imagen de Alexis, al que sacó en su portada deportiva de rodillas y cabizbajo: "Una actuación patética deja al United fuera de la Liga de Campeones", titula el rotativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Paliza del Sevilla", narra en mayúsculas el amarillista The Sun en su sección deportiva. "José Mourinho ve cómo su Manchester United cae en la Champions League después de un esperpento defensivo", añade el diario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo