• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Previa

Niza, Hoffenheim, Steaua, Young y Basaksehir, posibles rivales del Sevilla

El conjunto andaluz se enfrentará a un oponente con menor puntos UEFA. El sorteo de la ronda previa de la Liga de Campeones será el próximo viernes.

Sorteo Liga de Campeones

El Sevilla espera rival en la previa de la Champions.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

El Niza, el Hoffenheim, el Steaua Bucarest, el Estambul Basaksehir y el Young Boys son los posibles rivales del Sevilla en la última fase previa de la Liga de Campeones, cuyo sorteo será el próximo viernes con el equipo español como cabeza de serie, tras la resolución este miércoles de la tercera ronda de clasificación.

El conjunto andaluz, el equipo con mejor coeficiente, 112,999, de los diez que entrarán en los dos bombos de la denominada 'Ruta Liga', evitará en esa ronda a los otros cuatro conjuntos con ránking más alto (el Nápoles, el Liverpool, el CSKA Moscú y el Sporting de Lisboa) y se enfrentará a un oponente con menor puntos UEFA.

Entre ellos, en cualquier caso, están el Niza, clasificado este miércoles frente al Ajax con un 2-2 en el Amsterdam Arena y tercero el pasado curso en Francia, por detrás del Mónaco y del París Saint Germain, o el Hoffenheim, cuarto de la Bundesliga alemana la pasada temporada y de estreno en esta campaña en competiciones europeas.

También el Estambul Basaksehir, con nombres ilustres en sus filas como Emmanuel Adebayor, Emre Belozoglu o Gael Clichy y debutante en la Liga de Campeones después de finalizar en la segunda posición el pasado curso de la Liga turca; el Steaua de Bucarest, lejos de aquel equipo que fue campeón de Europa en 1985-86, y el Young Boys suizo, que eliminó este miércoles al Dínamo de Kiev en el minuto 90.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar