• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Nacho: "Nunca hemos ganado en Dortmund y queremos hacerlo"

"El campo del Borussia es muy complicado, aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan estos partidos" aseguró el central blanco en un acto publicitario.

Nacho

Nacho, durante el encuentro liguero en Mendizorroza@nachofi1990

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Nacho Fernández, defensa internacional del Real Madrid, marcó el reto de ganar en Dortmund al Borussia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, un estadio el Signal Iduna Park, donde recordó que nunca han ganado.

"El campo del Borussia es muy complicado, aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan estos partidos. Nunca hemos ganado allí y queremos hacerlo bien y sacar los tres puntos. Estamos en una buena dinámica y queremos hacerlo bien", aseguró Nacho a Codere.

"Debemos hacer las cosas que venimos haciendo: ser un equipo, correr más que el contrario y, con la pegada que tenemos, les podemos hacer mucho daño", añadió.

Pese al irregular inicio de temporada en LaLiga Santander del Real Madrid, el mensaje de Nacho fue de optimismo antes de encarar un duelo importante en el panorama europeo.

"Tenemos sensaciones muy positivas. Empezamos muy bien la temporada, ganando dos Supercopas en partidos muy complicados, y estamos muy ilusionados con todo lo que nos viene ahora. Jugar con esta camiseta te demanda ganar todos los títulos posibles. Tenemos una plantilla muy buena y estamos capacitados para ello".

Nacho guarda un gran recuerdo del pasado curso y espera seguir con su progresión en el presente. "Se necesita mucho trabajo para mantenerse, que es lo difícil. El año pasado fue de los mejores de mi carrera y, lógicamente, este año no lo tengo fácil. Me gusta superarme, estoy ante un reto muy importante y creo que estoy preparado".



El brasileño Casemiro regresa a un estadio que siempre será especial en su carrera, el Signal Iduna Park de Dortmund, donde en 2014 demostró que era un jugador preparado para jugar en el Real Madrid, en un día que señala como clave: "fue ahí donde empezó todo".

Era el 8 de abril de 2014 cuando el Real Madrid cumplió con sufrimiento una venganza deportiva con el Borussia Dortmund. La renta de tres goles de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones cosechada en el Santiago Bernabéu, se ponía a examen en el infierno alemán que suele atragantársele al conjunto madridista.

Perdía por 2-0 y sufría para mantener la ventaja cuando a los 73 minutos Carlo Ancelotti daba entrada a Casemiro por Ángel Di María. Esos 17 minutos del centrocampista brasileño en el Signal Iduna Park, fueron el impulso definitivo para triunfar en el Real Madrid.

"Jugar en Dortmund es especial porque fue ahí donde empezó todo para mí", recuerda Casemiro en una entrevista con Codere. "La afición apretará mucho y es difícil jugar allí. Ellos tienen un buen equipo, pero creo que estamos preparados para hacer un buen partido. Será exigente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El brasileño eleva la cultura de trabajo por encima de todo para triunfar en un inicio de temporada en el que ha añadido pegada a su juego. "Me gusta mucho trabajar y a veces demasiado. Sé que mi trabajo no es marcar goles pero está saliendo bien y eso es bueno para mí y para el equipo".

"La gente y los rivales no se imaginan tanto que vaya a meter goles, por eso creo que es bueno apostar por que marque y así tener una sorpresa", analizó.

El sextete -la conquista de seis títulos en una misma campaña- no es un sueño inalcanzable para Casemiro que aspira a todo esta temporada con el Real Madrid tras conquistar los dos primeros títulos en juego. "Intento disfrutar en cada entrenamiento, porque para mí es un honor vestir esta camiseta, que te obliga a ganar títulos. Sabemos que nos toca trabajar mucho pero queremos ganar todo porque tenemos una gran plantilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar