• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions

Mateu Lahoz dirigirá el PSG-Bayern

Isaac Fouto ha informado en la mañana de este lunes que el árbitro valenciano será el encargado de impartir justicia en uno de los partidos más importantes de la fase de grupos de la Champions y que se disputará este miércoles en el Parque de los Príncipes a las 20:45h. Además, el colegiado extremeño Gil Manzano debutará en la máxima competición continental con el partido Anderlecht-Celtic que se jugará el mismo día.

Mateu Lahoz, en un partido reciente

Mateu Lahoz, en un partido reciente

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El árbitro turco Cünet Cakir dirigirá el próximo miércoles día 27 el partido Atlético de Madrid-Chelsea, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el rumano Ovidiu Hategan pitará el Sporting de Lisboa-Barcelona, según anunció la UEFA.

Los españoles Antonio Mateu Lahoz y Jesús Gil Manzano también tendrán compromiso de "Champions" el próximo día 27. El primero en París en el PSG-Bayern Múnich y el segundo en Bélgica en el Anderlecht-Celtic, ambos encuentros encuadrados en el grupo B.

Cakir, un veterano del arbitraje internacional desde 2007, fue el encargado de arbitrar la temporada pasada la vuelta de las semifinales entre Atlético y Real Madrid (2-1) en el Vicente Calderón, donde amonestó a Savic, Gabi, Correa y Danilo.

Previamente coincidió con los rojiblancos en la vuelta de las semifinales de 2016 en el Allianza Arena contra el Bayern Múnich, en la que el Atlético (2-1) se metió en la final.

El turco también dirigió con anterioridad al Chelsea inglés. La última vez fue en dieciseisavos de final de la temporada 2014-2015 ante el PSG en París (1-1) y en la fase de grupos de la campaña 2012-2013 en el campo del Juventus italiano (3-0).

Cakir (Estambul, 1976) estará acompañado para este partido del grupo C por Bahattin Duran y Tarik Ongun como asistentes, junto a Mustafa Eyisoy como cuarto árbitro y Hüseyin Göçek y Baris Simsek como árbitros adicionales.

La UEFA también confirmó este lunes la designación del rumano Ovidiu Hategan para el Sporting de Lisboa-Barcelona, del grupo D.

Nacido en Arad en 1980, Hategan llegó a la primera categoría del arbitraje en 2011 y solo ha coincidido una vez con el club portugués y con el catalán.

A éste le dirigió en la fase de grupos de la temporada pasada en su encuentro con el Celtic (7-0) y al Sporting en la eliminatoria previa de la Liga Europa 2011-2012, contra el Nordsjaelland (2-1).

El árbitro rumano estará acompañado el miércoles por sus compatriotas Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe como asistentes, junto a Radu Ghinguleac como cuarto árbitro y Sebastian Coltescu e István Kovács como adicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar