• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Marc Bartra, operado de una muñeca tras tres explosiones cerca del autobús del Dortmund

Marc Bartra ha tenido que ser operado de la rotura del radio de la muñeca derecha después de ser hospitalizado tras una explosión en el autobús del Borussia Dortmund, según se dirigía al estadio, donde iba a enfrentarse ante el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugará este miércoles (18.45h).

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2017

El Borussia Dormtund sufrió tres explosiones cerca de su autobús en el camino que le llevaba a su estadio para jugar el partido de Champions contra el Mónaco. La explosión ha afectado a Marc Bartra, jugador del equipo alemán, que ha sufrido heridas leves los brazos como consecuencia de la rotura de algunos cristales y que ha tenido que ser operado. El futbolista fue trasladado a un hospital en estado de shock, según confirmaron familiares de Bartra a la Cadena COPE. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una microrrotura en la muñeca.

Su compañero de equipo Roman Bürki ha explicado en Twitter que "me senté en la ultima fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto. Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos qué hacer".

La policía de Dortmund (oeste de Alemania) confirmó que las explosiones registradas este martes junto al autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund fueron "un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio". egún señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se ha hecho volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas. egún sus informaciones, se registraron tres explosiones junto al autobús del equipo cuando éste abandonaba el hotel de concentración en dirección al estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco. arios cristales del vehículo saltaron por los aires y, según el club, resultó herido en la mano y en el brazo el jugador español Marc Bartra, que fue trasladado al hospital.

El partido contra el Mónaco, previsto para las 20.45h de este martes, queda aplazado hasta este miércoles (18.45h).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar