• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Vuelta octavos

El City pierde pero se clasifica para los cuartos de final

El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Champions pese a perder 1-2 ante el Basilea, tras el 0-4 del partido de ida.

El City, a cuartos de final (Reuters)

El City, a cuartos de final (Reuters)

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium. Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones. Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que cediese por 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Zinchenko; Gündogan (Brahim, m.66), Touré, Foden (Adarabioyo (m.89), Bernardo Silva; Sané y Gabriel Jesús.

2 - Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Frei, Lacroix, Riveros; Serey Die, Zuffi; Oberlin (Van Wolfwinskel, m.74), Elyounoussi y Bua (Stocker, m.67).

Goles: 1-0, m.8: Gabriel Jesús. 1-1, m.17: Elyounoussi. 1-2, m.71: Lang.

Árbitro: Pavel Kravolec (CHE). Amonestó a Gabriel Jesús (m.77), del Manchester City; y a Lacroix (m.44), del Basilea.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester ante unos 50.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador italiano del Fiorentina Davide Astori, fallecido el pasado domingo a los 31 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar