• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga de Campeones

Makkelie pitará el Chelsea-Atlético; Thomson, el Barça-Sporting de Lisboa

El holandés Danny Makkelie dirigirá el martes a las 20:45 el Chelsea-Atlético en el que los rojiblancos se jugarán el pase a octavos. El escocés Thomson arbitrará el Barcelona-Sporting de Lisboa.

Makkelie

El holandés pitó el Manchester United-SevillaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El escocés Craig Thomson dirigirá el Barcelona-Sporting, mientras que el holandés Danny Makkelie será el árbitro del Chelsea-Atlético de Madrid según ha informado este domingo la UEFA.

Craig Thomson, internacional FIFA desde 2006 y promovido a la categoría élite en 2009, es abogado especializado en derecho de la construcción y el colegiado que dirigió el Israel-España (0-1) que cerró la clasificación de España para el Mundial 2018 el pasado 9 de octubre.

Este año ha dirigido asimismo el encuentro de la fase de grupos de la Europa League entre el Niza y la Lazio, saldado con victoria (1-3) del cuadro italiano.

El escocés, que estará auxiliado por sus compatriotas Alan Mulvanny y Graeme Stewart, dirigió en tres ocasiones al Barcelona. En dos de ellas se impuso el cuadro azulgrana (ganó por 5-1 al Shakhtar en 2011 y al Bayer Leverkusen por 1-3 en 2012). El otro encuentro, ante el Milan en 2013 en Italia, lo perdió por 2-0.

Thomson dirigió una sola vez al Sporting. Fue en el año 2014, en la Liga de Campeones, en un choque que el cuadro portugués disputó como local ante el Maribor, al que batió por 3-1.

Por su parte, Danny Makkelie, encargado de arbitrar el partido entre Chelsea y Atlético de Madrid en Stamford Bridge, es policía y árbitro internacional desde 2011.

Ha dirigido tres partidos en la actual Liga de Campeones. El primero, correspondiente a la fase de clasificación, se saldó con triunfo del Olimpiakos a domicilio ante el Rijeka (0-1). Ya en la fase de grupos, fue el árbitro principal del Liverpool-Sevilla (2-2) y del Celtic-Bayern (1-2).

Por segunda vez en su carrera -la primera este curso-, el colegiado holandés dirigirá un partido del Atlético de Madrid.

Lo hizo previamente en la temporada 2011/12, en la tercera ronda de clasificación para la Liga Europa. Entonces el Atlético de Madrid se impuso, por 2-1, ante el Stromsgodset. También arbitró en una ocasión al Chelsea, en la máxima competición continental de clubes de la campaña 2014/15.

El partido, correspondiente a la fase de grupos, se saldó con goleada del conjunto inglés (6-0) ante el Maribor. Makkelie estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Mario Diks y Hessel Steegstra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar