• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

Los periódicos se rinden a otra gran actuación de Cristiano Ronaldo

La prensa española destaca en sus portadas de este miércoles la gran actuación del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en la victoria de su equipo (3-0) ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

criss

Cristiano Ronaldo es el gran protagonista de la prensa española este miércoles.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:42

"Cristiano es el amo", titula el diario 'As', que insiste en la incidencia de Ronaldo en el resultado final. "El 'hat-trick' del portugués demolió a un Atlético sin alma", añade. En sus páginas interiores, el periódico madrileño acerca al equipo de Zidane a la final que se jugará el próximo 3 de junio en Gales. "Cristiano ya otea Cardiff", recalca en la crónica acerca de la "actuación completísima del portugués" ante un Atlético que firmó "solo un tiro a puerta" durante el encuentro.

El diario 'Marca' apoda a Cristiano Ronaldo "Toro sentado", acompañando su portada con una imagen de un "descomunal Cristiano", sentado de brazos cruzados en una de las vallas del Santiago Bernabéu. Además, acentúa el gran momento de forma que vive un "desatado" Ronaldo: "Ocho goles en los últimos tres partidos de Champions". 'Marca' también ve al Real Madrid con pie y medio en la final de Cardiff. "Acaricia con la punta de los dedos el sueño de pelear por la Duodécima" gracias a "un Cristiano que se hace inmortal".

La prensa de Barcelona subraya la actuación del goleador. 'Sport' coincide en la relevancia que tuvo en el resultado final. "Cristiano deja KO al Atlético", titula en su portada, y en la crónica destaca que el equipo de Zidane "fue muy superior y aprovechó las deficiencias que exhibió su rival en ataque y defensa".

"Cristiano prolonga la pesadilla", es el titular que escoge 'Mundo Deportivo' para describir la victoria del Real Madrid, obtenida con "un 'hat-trick' del portugués, que abrió en fuera de juego previo". La cabecera de Barcelona incide en la discutible jugada del primer gol y señala un dato histórico obtenido por Cristiano Ronaldo. "Único futbolista que ha logrado hacer dos 'hat-trick' seguidos en Champions en las fases eliminatorias", amplía en sus páginas interiores.

La prensa de Portugal se deshace también en elogios para Cristiano Ronaldo. El periódico deportivo 'A Bola' ilustra su portada con una foto de Ronaldo y con el titular "Monstruoso", a la vez que hace referencia a que el "hat-trick" del luso "deja a los merengues con un pie y medio en la final".

En el interior, 'A Bola' dedica una doble página al delantero de Madeira con el titular: "Se confirman las sospechas: Ronaldo no es humano".

Otro de los principales rotativos deportivos de Portugal, 'Record', coloca en su portada el titular "Fabuloso" con una foto del astro luso celebrando uno de los goles que anotó la pasada noche.

Por su parte, 'O Jogo' eligió para su portada una foto de Ronaldo, Ramos, Modrick y Casemiro celebrando un gol del portugués y con el titular "El dios de la Champions".

Los periódicos generalistas portugueses también destacan los tres tantos de Ronaldo en sus respectivas portadas, como, por ejemplo, 'Jornal de Noticias', que asegura en su primera que "Tres goles de Cristiano Ronaldo llevan al Madrid a las puertas de la final".

En su versión digital, el diario 'Público' titula "Tres goles de Ronaldo y Cardiff tan cerca".

La prensa inglesa se deshace en elogios hacia Cristiano Ronaldo y asegura que el portugués "le recordó al mundo de su grandeza". "Ronaldo recuerda al mundo de su grandeza", titula el diario The Times, junto a una imagen del futbolista luso rematando de cabeza el balón que subió el 1-0 al marcador.

The Mirror, en la portada en su sección deportiva, asegura que un Ronaldo "imparable puso al Real Madrid en dirección a la final" y elogia la actuación del astro portugués, quien "sigue siendo el azote del Atlético".

"Nuevo hat-trick de Ronaldo", publica el amarillista Daily Express, en una portada dedicada al supuesto interés del Liverpool el próximo verano en el centrocampista español del Chelsea Cesc Fàbregas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el sensacionalista Daily Mail también se rinde ante CR7 y el Real Madrid y dice que "los vigentes campeones ponen un pie en Cardiff después de que el 'hat-trick' número 42 de Ronaldo matara al Atlético"

La prensa italiana elogió al "huracán" Cristiano Ronaldo, tras su triplete en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (3-0) contra el Atlético y le coronó como "el mejor delantero del mundo".

"La primavera del 2017, 'ronaldísticamente' hablando, certifica la transformación definitiva de Cristiano como delantero externo y punta de movimiento de delanteros. Y qué delantero. Ya el mejor del mundo", señalan desde el diario "La Gazzetta dello Sport". Este rotativo lleva en portada una fotografía del portugués bajo el título "El triplete de CR7" y junto a una información en la que se apunta a que su acción ha proporcionado que el Real Madrid esté ya "casi" en la final de Cardif.

El diario generalista "La Repubblica", en su sección deportiva, alaba el "hat-trick" y titula "El huracán Cristiano Ronaldo echa a un lado a Simeone". "Marcar, ganar. Marcar otra vez, vencer de nuevo. Hasta la náusea. Quizá es el momento de empezar a llamarle 'Cristiano el caníbal'", destaca desde Madrid el periodista de "La Repubblica", Marco Gaetani.

El "Corriere dello Sport" destacó "las condiciones marcianas", de otro mundo, del delantero, con ocho goles en los últimos tres partidos de Liga de Campeones.

"Gigante Ronaldo", titula el diario "Bild" en su primera página. "Ronaldo, Ronaldo y otra vez Ronaldo", dice el mismo diario en sus páginas deportivas. "Ningún equipo ha logrado defender nunca el título de la Liga de Campeones. Con Ronaldo en la forma que está las cosas pueden cambiar este año", dice el "Bild" al final de su crónica sobre el partido.

"Ronaldo, ese rebaño de búfalos con 400 goles", titula una crónica en su edición digital el "Süddeutsche Zeitung" de Münich. "En materia de dramatismo, fue lamentable, fue uno de los partidos más unilaterales de esta temporada en la liga en la Liga de Campeones", dice el diario.

La revista "Kicker" elogia también a Ronaldo pero dice que se mira el partido retrospectivamente ha que resaltar también el trabajo de quienes le cubrieron las espaldas y destaca el trabajo de Tono Kroos con sus 104 pases, un 96 por ciento de los cuales llegaron a su destino. "En la noche del martes, todos los ojos estuvieron puestos en Cristiano Ronaldo y eso no sorprende. El portugués despachó al Atlético casi en solitario y siguió rompiendo récords", dice "Kicker".

"L'Équipe" califica de "enorme" y "absolutamente monumental" al delantero portugués, que con su "hat-trick" eleva a 400 su número de goles con el equipo de Zinedine Zidane. Para "L'Équipe", Ronaldo continuó anoche su leyenda, "la de un goleador sin igual, una máquina de marcar, un jugador obsesionado por sus estadísticas, sean cuales sean los adversarios, las competiciones o los sistemas".

El diario generalista "Le Parisien" añadió que, con su triplete, acercó al Real Madrid a la final que se jugará el próximo 3 de junio en Gales. Ese periódico advirtió, no obstante, de que el equipo de Zidane está siendo eficaz está temporada, "pero no realmente mágico": "Al cabo de una hora, el partido se convirtió en una larga procesión de faltas y torpezas", detalló.

"Le Figaro" destaca también que el portugués estuvo "imparable" y avanzó que el Atlético de Madrid lo tendrá muy difícil en el partido de vuelta la semana que viene para impedir que los merengues se clasifiquen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar