• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Vuelta 1/4 de final

El Liverpool, semifinalista tras eliminar al Manchester City de Guardiola, que fue expulsado al descanso

El Liverpool se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones tras remontar, con goles de Salah y Firmino, el tanto inicial de Gabriel Jesús para el Manchester City. Pep Guardiola fue expulsado por Mateu Lahoz por protestar al descanso.

Salah celebra el gol del empate en el Manchester City Stadium. REUTERS

Salah celebra el gol del empate en el Manchester City Stadium. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Liverpool anuló este martes la reacción del Manchester City, asaltó el Etihad Stadium (1-2) y puso rumbo a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde el año 2008.
El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino vieron portería en los segundos 45 minutos y anularon el tanto inicial de Gabriel Jesús para darle a los 'Reds' el triunfo en la eliminatoria por un marcador global de 5-1.
Pep Guardiola, que fue expulsado al descanso por el colegiado Antonio Mateu Lahoz por protestar airadamente, vio la segunda mitad desde la grada.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, De Bruyne, David Silva (Agüero, m.65), Sané, Bernardo Silva (Gündogan, m.74); Sterling y Gabriel Jesús.

2 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Clyne, m.81), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Salah (Ings, m.89) y Firmino (Klavan, m.81).

Goles: 1-0, m.2: Gabriel Jesús. 1-1, m.56: Salah. 1-2, m.76: Firmino.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Ederson (m.14) y Bernardo Silva (m.30), del Manchester City; y a Mané (m.14), Alexander-Arnold (m.29), Firmino (m.34) y Van Dijk (m.65), del Liverpool. Expulsó a Guardiola (m.46), entrenador del City, por protestar.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante unas 54.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar