• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Jordi Alba: "Cualquier culé quiere que el Madrid siempre pierda y a la inversa pasa lo mismo"

El jugador del Barcelona por otro lado admitió que su equipo tiene "mejores sensaciones" que la temporada 2014-15, cuando, con Luis Enrique Martínez en el banquillo, logró el triplete, pero matizó que en el vestuario no se habla de la posibilidad de ganar los tres títulos.

Jordi Alba

Jordi Alba, en rueda de prensaReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

En la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles en el Camp Nou contra la Roma, el lateral catalán eludió el papel de favorito de su equipo y avisó de los peligros del conjunto italiano.

"Es un rival muy difícil, que en su grupo acabó primero por delante del Chelsea y el Atlético de Madrid. Es un buen equipo, muy compacto, que nos pondrá en dificultades. Tendremos que jugar con el factor campo y la afición, que nos está ayudando a ganar muchos partidos", señaló Alba.

En este sentido, añadió que difícilmente se repetirá el 6-1 que la pasada temporada endosó en el Camp Nou la Roma, que, en su opinión, "ha mejorado muchísimo" en comparación con el año pasado.

Llega el Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones con opciones en todas la competiciones, algo que provoca que la palabra "triplete" empiece a aparecer en las ruedas de prensa.

Preguntado sobre si en el vestuario se habla de esta posibilidad, Alba lo negó, pero se mostró optimista ante la posibilidad de ganar los tres títulos.

"Son mejores las sensaciones (que en el año del triplete con Luis Enrique), porque tenemos una regularidad muy buena, estamos en el buen camino: la distancia en la Liga es muy buena y en la Liga de Campeones hay mucho nivel por lo que vamos a ver cómo se resuelve la ida, pero las sensaciones desde dentro son muy buenas", admitió.

No obstante, Alba matizó al afirmar que, a pesar de tener posibilidades de ganarlo todo, "falta muchísimo para hablar de este triplete".

Las "buenas sensaciones" que comentó el internacional español se cimentan, sobre todo, en la solidez defensiva: "Esta temporada hemos estado muchos partidos sin encajar. Es un dato importante para nosotros y creo que tener la portería a cero en estos partidos para nosotros es muy importante, más aun en una eliminatoria en la que jugamos la ida en casa".

El Barcelona juega este miércoles en el Camp Nou, pero este martes otros dos equipos españoles -el Real Madrid y el Sevilla- jugarán sus respectivos encuentros de cuartos de final.

Alba señaló que verá ambos partidos. En el caso del encuentro del Real Madrid contra el Juventus, no escondió sus preferencias: "Cualquier culé quiere que el Madrid siempre pierda y a la inversa pasa lo mismo".

Por último, el lateral también se refirió a la goleada que la selección española endosó a Argentina la pasada semana y las sensaciones que tuvo su compañero Leo Messi, quien, aquejado de unas molestias, vio el encuentro desde la grada.

"Fue un resultado engañoso. Fuimos superiores, pero para nada un partido del Mundial será parecido. Les faltaban muchos jugadores, entre ellos Messi. Si nos volvemos a encontrar en un Mundial, será diferente", señaló Alba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar