• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League | 5ª jornada

El Besiktas firma su pase a octavos; el Mónaco se queda fuera

El conjunto turco hizo historia y se clasificó por primera vez para la siguiente ronda de la Champions. El Nápoles goleó al Shakhtar. El Mónaco naufragó ante el Leipzig. 

Besiktas

Pase histórico del BesiktasOSMAN ORSAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

El Besiktas aprovechó la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Shakhtar Donetsk y Oporto desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.

El Besiktas se une al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.

El Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

El Besiktas se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).

El conjunto luso se adelantó por medio del brasileño Felipe en el 29. Pero tres antes del descanso, su compatriota Anderson Talisca estableció el empate.

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación. Un autogol de Jemerson abrió el camino al Leipzig, que sacó los colores a su rival con un doblete de Timo Werner y otro tanto de Naby Keita.

Todo está abierto en el grupo del Sevilla con tres aspirantes para dos plazas. El Sevilla, el Liverpool y el Spartak aún tienen en la mano la clasificación.

En esa última jornada el Liverpool recibirá en Anfield al Spartak Moscú, que también desperdició una buena ocasión este martes.

El representante ruso no pudo con el Maribor (1-1), que igualó en el tiempo añadido. El caboveridiano Ze Luis adelantó al Spartak en el minuto 82. Pero el bosnio Jasmin Mesanovic frustró el panorama local en el 92.

El Liverpool es primero del grupo con 9 puntos, uno más que el Sevilla y tres por encima del Spartak.

En el aire queda una plaza del Grupo F. Con el primer puesto asegurado para el Manchester City, que ganó en el Etihad contra el Feyenoord (1-0) con el gol de Raheem Sterling, el Shakhtar y el Nápoles pujarán en el último encuentro por la otra vacante.

El equipo ucraniano perdió en San Paolo contra el representante italiano (3-0). Lorenzo Insigne, el polaco Piotr Zielinski y el belga Dries Mertens proporcionaron al cuadro transalpino la segunda victoria en el torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar