También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Sevilla

Berizzo: "El plan es salir a ganar para certificar el primer objetivo"

El técnico del Sevilla subrayó que es "una gran oportunidad" para asegurar ante "un gran rival" el "primer objetivo" de pasar a octavos, "apoyados" por su gente "en un campo" donde se hacen "muy fuertes", lo que les redoblaría la "confianza", pero dijo que deben "ser inteligentes y no jugar un partido alocado y desequilibrado" que no les "conviene".

Berizzo
Berizzo, entrenador del Sevilla, en rueda de prensa. | SERGEI KARPUKHIN
  • cope.es
  • EFE

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, admitió que este martes ante el Liverpool, en la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones, les podría "convenir el empate", pero afirmó que "el plan es salir a ganar" para intentar "certificar el primer objetivo" y llenarse "de confianza y solidez anímica".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del encuentro ante los 'reds', líderes del grupo con 8 puntos frente a los 7 del Sevilla, 5 del Spartak Moscú y 1 del Maribor, el argentino aseguró que de entrada "nunca" imagina salir a empatar un partido, aunque en un momento pueda "favorecerte", que "siempre" busca "la victoria" y que eso es lo que harán ante el histórico equipo inglés.

"En casa nuestra gente se hace sentir y establece con el equipo una gran conexión; jugar aquí como rival es incómodo por el ambiente que se genera y la simbiosis que se produce con la afición. Somos un equipo muy fuerte en casa y mañana tenemos que plantear el partido con inteligencia y con convicción en el juego", recalcó.

Berizzo subrayó que es "una gran oportunidad" para asegurar ante "un gran rival" el "primer objetivo" de pasar a octavos, "apoyados" por su gente "en un campo" donde se hacen "muy fuertes", lo que les redoblaría la "confianza", pero dijo que deben "ser inteligentes y no jugar un partido alocado y desequilibrado" que no les "conviene".

Para el preparador sevillista, su equipo debe de "tener la serenidad de elegir el plan correcto y ejecutarlo con equilibrio", y no conceder "transiciones rápidas" en ataque al Liverpool, como pasó en muchos momentos en Anfield (2-2), donde sufrieron al encontrarles "desarmados" el rival cuando perdían el balón en sitios de riesgo.

El 'Toto' Berizzo insistió en que "una de las claves es el uso correcto del balón" y "terminar bien los ataques", por lo que el Sevilla tratará de "evitar perder el balón imprudentemente, porque eso el Liverpool no te lo perdona" y perderlo "lo más arriba posible" para "impedir sus salidas rápidas, verticales y veloces".

Advirtió, no obstante, que su equipo "también corre rápido hacia adelante" y que será "importante elegir" los mejores momentos para apostar por la "velocidad" o una mayor "asociación" en el juego, y recordó que en Inglaterra le hicieron daño al conjunto del alemán Jurgen Klopp teniendo "la posesión y saliendo rápidos" en ataque.

"Es uno de los choques con los que sueñas, en los que recuerdas quién eras, de dónde vienes y la ilusión que te hacía jugar partidos como éste, ante los que agradeces lo que ha pasado hacia atrás y te sientes privilegiado por ser parte de un partido como éste", señaló.

El argentino atribuyó la supremacía que parece tener ahora el fútbol inglés en Europa respecto al español al cambio de la forma de jugar por la llegada de nuevos técnicos a Inglaterra, con más posesión del balón, y al "poder económico" de sus clubes, y aseguró que su relación con Klopp es "muy cordial", pues ya le aclaró que su expulsión en Anfield no fue por un "comportamiento impropio".

"Será un placer enfrentarnos a un gran equipo y con un gran entrenador y eso nos estimula más", indicó Berizzo, que precisó que ve "muy bien" a todo su plantel y mañana decidirá si sigue apostando por un once similar al del sábado ante el Celta o introduce cambios.

Auguró "un partido de mucha exigencia, desgaste y presión", pues su idea es "presionarlos e incomodarlos, y para eso se necesita gente con energía", y afirmó que deberán tener especial cuidado con la "velocidad y verticalidad" del egipcio Mohamed Salah y de toda la delantera del Liverpool.



El jugador del Sevilla Pablo Sarabia afirmó que este martes contra el Liverpool, en la quinta jornada de la 'Champions', tienen la "idea fija" de "ir a por ellos desde el minuto uno" para lograr el pase a los octavos y para que, con "una presión alta", los 'reds' "no se sientan cómodos en ningún momento".

En la rueda de prensa oficial previa al choque, Sarabia destacó este lunes que son "conscientes de la calidad y velocidad arriba" del equipo inglés, aunque aseguró que el Sevilla debe centrarse en sus "armas y crear un partido intenso" para que "ellos piensen desde el minuto uno que van a tener muy difícil sacar puntos de aquí".

Para el centrocampista sevillista, ganar al Liverpool "sería un golpe encima de la mesa y seguir haciendo las cosas bien; ahora nos toca dar ese pasito y ese empujón frente a un gran rival y ante nuestra afición, y poder clasificarnos delante de nuestra gente aún nos motiva más", recalcó.

Sarabia consideró "muy bonito e ilusionante" este encuentro contra el Liverpool e incidió en que saben de "la importancia que tienen los tres puntos" y en que son "conscientes de que dando un pasito adelante aquí y logrando esos tres puntos", conseguirán "el primer objetivo de la temporada".

"Es un encuentro muy especial, ya fue un sueño jugar allí, porque desde pequeño siempre había soñado con partidos así. Ahora en nuestra casa tiene que ser un sueño, pero bonito, que consigamos los tres puntos para lograr el objetivo y disfrutar todos juntos", dijo.

El madrileño resaltó el apoyo que supone el empuje que les da la afición en el Ramón Sánchez Pizjuán y recordó que "cuando venía aquí como rival se notaba la presión y no era fácil jugar", y que ahora notan "ese calor" del sevillismo que hace que los adversarios "tengan dudas o no confíen tanto en sus posibilidades".

"Nosotros, miedo a perder no tenemos. Confiamos mucho en nosotros, sobre todo aquí en casa; es verdad que llegado un momento en el partido, en los minutos finales, a lo mejor nos viene bien el empate y especulas, pero la idea del equipo es salir a por los tres puntos desde el minuto 1 hasta el 90", aseveró.

Sarabia, que se ha hecho con un puesto de titular, señaló que en el extremo derecho tanto Jesús Navas como él están "trabajando bien", que son "jugadores diferentes", que aportan "cosas distintas" y que es positiva para el equipo la competencia para que el técnico, Eduardo Berizzo, "elija lo que más convenga en cada partido".

Reiteró la misma idea en relación con los delanteros del equipo, el colombiano Luis Muriel y el francés Wissam Ben Yedder, al afirmar que son jugadores "diferentes, cada uno aporta una cosa distinta: con Muriel vamos al espacio y con Wissam más al pie porque es más rematador en el área", y que esto es una ventaja para el equipo.

Sobre su momento personal, tras haberse afianzado de nuevo en el once como la pasada campaña, el madrileño dijo que "siempre" intenta "aportar lo máximo posible" y "ayudar con trabajo, intensidad y contagiando a todo el equipo a la hora de presionar".

Lo más visto