También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Champions League | Ida Octavos

El Benfica toma ventaja ante el Borussia Dortmund

Un gol de Mitroglou dio la victoria al conjunto portugués (1-0). Aubameyang falló un penalti para los alemanes. La vuelta, el miércoles 8 de marzo.

Estadísticas del partido Compara jugadores

El Benfica dio un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado. 

En el partido de ida de los octavos de final, las "águilas" firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse. Tras el gol, el Dortmund se lanzó a por el empate y su ahínco fue recompensado enseguida con un penalti a favor por una mano clara del serbio Fejsa, pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Benfica: Ederson; Semedo, Luisão, Lindelöf, Eliseu; Salvio, Pizzi, Fejsa, Carrillo (Filipe Augusto, m.46); Rafa Silva (Cervi, m.68) y Mitroglou (Raúl Jiménez, m.75). Entrenador: Rui Vitória 

0 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra; Durm, Dembelé, Weigl, Raphael Guerreiro (Gonzalo Castro, m.82), Schmelzer; Aubameyang (Schürrle, m.62) y Reus (Pulisic, m.82). Entrenador: Thomas Tuchel

 Gol: 1-0, m.,48: Mitroglou. 

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Fejsa (m.63) en el Benfica y a Schmelzer (m.73), Pulisic (m.85) y Bartra (m.90) en el Borussia Dortmund.

Lo más visto