• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | 3ª jornada

Cómoda victoria del Barça para seguir líder de grupo

El Barcelona ganó 3-1 al Olympiakos en un fácil encuentro gracias a los goles de Nikolaou, en propia puerta, Messi, de falta directa en su gol 100 en commpeticiones europeas, y Dignéa. Piqué fue expulsado antes del descanso por doble amarilla. Los azulgranas son líderes, con tres puntos más que la Juventus después del Juve 2 - Sporting 1. Próximo partido, Olympiakos-Barcelona el martes 31 de octubre.

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido en defensa pero casi nulo en ataque, que encajó un 3-1 a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Gerard Piqué en el último tramo de la primera parte. El Barça jugó a medio gas y con mucha pausa, ya que temió que el partido se iba a disputar en el campo del rival, donde se encontró una muralla defensiva que convirtió en tedioso el choque en ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).

1 - Olympiakos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.

Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en una lluviosa noche en el Camp Nou ante 55.026 aficionados. Antes del partido, en el lateral del estadio el club exhibió una gran pancarta con el siguiente contenido: "Diálogo, respeto y deporte". Los dos equipos se fotografiaron juntos antes de empezar el partido, compartiendo el lema #Equalgame, promovido por la UEFA. En el minuto 64 un espontáneo saltó al campo y fue reducido por media docena de miembros de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar