• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions | Vuelta Octavos

Otra tanda de penaltis clasifica al Atlético para los cuartos de final

Juanfran celebra el penalti que clasificó al Atleti (Reuters)

Juanfran celebra el penalti que clasificó al Atleti (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Atlético de Madrid, al igual que el año pasado contra el Leverkuesn, paso a los cuartos de final gracias a la tanda de penaltis. Los rojiblancos, en un mal partido y ante un PSV muy flojo, necesitó de los penaltis que se llevó 8-7 para clasificarse. Juanfran marcó el último penalti que clasificó a los rojiblancos, después del 0-0 en los noventa minutos y en la prórroga.

Así vivimos la tanda de penaltisJuanfran, en El Partido de las 12: "Sabía que iba a marcar"VÍDEO | Maldini: "Ha sido muy decepcionante el partido del Atleti"

VÍDEO: Ambientazo en el Calderón

El planteamiento del Cholo

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Los goles de los equipos españoles en la Champions
Fotogalería de la Champions

El Atlético de Madrid consiguió este martes una agónica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis, al decimosexto lanzamiento, anotado por Juanfran Torres, el impulso definitivo para el pase del conjunto rojiblanco entre un sufrimiento tremendo (8-7). Y de ahí al éxtasis en el Vicente Calderón, en un partido equilibrado, con el 0-0 inamovible en los 90 minutos de la ida y en los 120 de la vuelta, en la que el Atlético siempre jugó en el alambre, sobre todo la primera parte, desactivado por el PSV, mejoró en la segunda parte y encontró recompensa al esfuerzo al final.

FICHA DEL PARTIDO


0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 88), Filipe; Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres, m. 55), Saúl; Carrasco (Kranevitter, m. 74) y Griezmann.

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin; Arias, Propper, Guardado, Willems (Brenet, m. 74); Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 86); y Luuk de Jong (Narsingh, m. 117).

Penaltis: 0-1: Van Ginkel, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-2: Guardado, gol. 2-2: Gabi, gol. 2-3: Propper, gol. 3-3: Koke, gol. 3-4: Bruma, gol. 4-4: Saúl, gol. 4-5: Héctor Moreno, gol. 5-5: Fernando Torres, gol. 5-6: Lestienne, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-7: Arias, gol. 7-7: Filipe Luis, gol. 7-7: Narsingh, al larguero. 8-7: Juanfran, gol.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Locadia (m. 30), De Jong (m. 66), Guardado (m. 120) y Van Ginkel (m. 120).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. El Rey emérito Juan Carlos I presenció el partido desde el palco, según informó el Atlético de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar