• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Campaña novedosa

Vinaròs fomentará el reciclaje de vidrio durante el Carnaval

Estos Carnavales el reciclaje de vidrio será uno de los objetivos de las comparsas, que formarán parte de la nueva campaña de sensibilización ciudadana que busca concienciar a los fiesteros de la importancia de tener unas fiestas más sostenibles.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa de Ecovidrio, llamada “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”, la primera de este tipo que se realiza en la Comunidad Valenciana. La campaña se desarrollará desde el 23 al 26 de febrero y reta a todas las compartas a competir para ver cuál es la que logra reciclar la mayor cantidad de kilogramos de vidrio durante estos días”, ha explicado Alsina.

 

Por su parte, Roberto Fuentes, de Ecovidrio, ha detallado que se colocará en la Avenida del Mediterráneo una báscula gigante, donde las comparsas podrán acudir de 12:00 a 18:00 horas a pesar y reciclar sus residuos de vidrio. También habrá dos contenedores decorados con Mr. Iglú Don Carnal y Mr. Iglú Doña Cuaresma.

 

Además tendremos una ecopatrulla informativa que visitará a las peñas y varios monitores que repartirán bolsas para que las comparsas puedan llevar a cabo esta acción más fácilmente”, ha indicado Fuentes. El ranking de reciclaje podrá conocerse a cada momento a través de la web www.reciclavidrioencarnaval.es y, finalmente, los ganadores serán premiados con una cesta con productos de la tierra valorada en 500 euros. Asimismo, se ha reforzado el sistema de recogida de los contenedores, ha confirmado Alsina.

 

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Febrer, ha terminado la rueda de prensa animando a todos los comparseros a participar en esta campaña, para elevar la media de kilogramos de envases reciclados en el municipio, que es de unos 20 kilos anuales por vecino. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar