También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El próximo lunes 7

Vinaròs celebra la quinta edición de la “Tallada de Cabells Solidària”

El próximo 7 de agosto, de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. en la Pérgola del Paseo de Colón, se llevará a cabo la V edición de la Tallada de Cabells Solidària, una actividad que este año se realiza a beneficio de AFANIAD.

Corte cabello solidario

El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Vinaròs hacia esta iniciativa que impulsa la solidaridad de la ciudadanía y ha agradecido el gran esfuerzo que realizan los peluqueros en su día libre para poder cortar el pelo y donar la recaudación para una buena causa.

 

La Presidenta de la Asociación de Peluquerías de Vinaròs, Marga Alcaraz, ha agradecido a su vez la colaboración del consistorio, especialmente de la Brigada Municipal, y también de las empresas, colaboradores y participantes de esta actividad que ofrecen su ayuda de forma desinteresada.

 

Al igual que otros años, cada ticket para cortarse el pelo, tanto en niños, como en hombres o mujeres, tendrá un coste de 5 euros. Se pide que se lleve el pelo ya lavado y desenredado, para facilitar el trabajo de los más de 30 profesionales que estarán trabajando en el paseo todo el día.

 

Quienes lo deseen, ha indicado Carmen Escobar, representante de la organización sin ánimo de lucro “Mechones Solidarios”, pueden también donar aquellos mechones de pelo de más de 20 centímetros para la confección de prótesis capilares.

 

“Estas prótesis se entregan gratis a mujeres y niñas sin recursos afectadas por el tratamiento de quimioterapia. Al ayudar donando cabello el coste de confección de estas prótesis se reduce en más de un 80%, por lo que es una gran ayuda para las personas que lo necesitan”, ha agregado.

 

Finalmente, Germán Zorrilla, voluntario de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados – AFANIAD – ha invitado a todos a participar en esta actividad y ha agradecido toda la ayuda y apoyo que reciben gracias a la colaboración y solidaridad de todas las personas involucradas en esta Tallada de Cabells Solidària.

 

Algunos miembros de AFANIAD han estado también presentes durante la presentación de la actividad y han visitado el Ayuntamiento para conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza en el consistorio.

Lo más visto