También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El PP pide premura para las ayudas a las comunidades de regantes

Vila-real vuelve a unirse a la Semana Europea de la Movilidad

Vila-real celebrará del 18 al 24 diversos actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, siendo la principal programación para el fin de semana.

Sancho

Así, estas jornadas arrancarán del lunes 18 al jueves 21 con charlas en los centros educativos donde se han impulsado los caminos escolares seguros, donde se presentarán los resultados de este proyecto durante su primer año así como algunos cambios para mejorarlos.

 

El viernes 22 tendrá lugar el Día Sin Coches, por el cual se cerrará parte de la avenida La Murà de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y donde la Policía Local aprovechará para concienciar respecto a la educación viaria. El sábado 23 se cortará otro tramo, en este caso en la avenida Pío XII, para realizar talleres, gimcanas e instalar juegos gigantes para los más pequeños.

 

El edil de Movilidad, Josep Pasqual Sancho, ha querido resaltar que el cierre de estas calles tan importantes para la circulación en la localidad servirán para dar más importancia a estos actos así como intentar concienciar a la ciudadanía para el uso de transportes más sostenibles como por ejemplo la bicicleta.

 

Justamente este medio de transporte protagonizará el acto del domingo, con una bicicletada que partirá de la plaza Mayor sobre las 11, para ir y volver hasta la Ermita. Tras ello se contará con avituallamiento, taller de reparación de bicicletas y sorteo de regalos.

 

Más rapidez en las ayudas para los regantes

Por su parte, el grupo popular lamenta el retraso en la convocatoria de ayudas para las comunidades de regantes, que se anunciaron el pasado mes de marzo.

 

Su edil Carlos Gil critica además que en el último pleno se retirara a última hora por problemas de redacción la ordenanza que iba a suponer el inicio de la adjudicación de estas ayudas que tanto han reivindicado desde el sector.

 

Por ello, Gil ha pedido premura en la aprobación de esta ordenanza una vez arreglados los fallos, ya que en caso de retrasarse más el pago de estas subvenciones se podría alargar hasta la próxima legislatura.

Lo más visto