• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuenta con 21 plazas que son gratuitas

Vila-real reabre el Parking de la Plaza Colón

Con un nuevo sistema de funcionamiento para compatibilizar el uso comercial y vecinal.

Parking de Plaza Colón de Vila-real

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Vila-real estrena este viernes 11 de mayo el renovado parking subterráneo de la plaza Colón, que cuenta con un nuevo sistema de funcionamiento rotatorio para compatibilizar su uso por parte de clientes y vecinos de la zona.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y el gerente de la empresa Gimecons, Jorge Cubero, encargada de la remodelación, han visitado el recinto, tras su adecuación y mejora. “Este parking que hasta el momento había sido de uso espontáneo se ha convertido en zona azul gratuita, regulación que permitirá compatibilizar los intereses de los vecinos y también de los clientes del centro comercial abierto y del Mercado Central”, explica.

Con un presupuesto de 74.000 euros más IVA, “se ha acometido una obra modesta, pero muy útil, cuyo objetivo ha sido homologar la seguridad y acondicionar y mejorar el espacio, que después de los trabajos cuenta con 21 plazas de capacidad y espacio reservado para motos y bicicletas”, indica. De lunes a viernes, los usuarios que acudan a hacer compras o gestiones a la zona centro podrán estacionar de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas durante un máximo de una hora, señalando la hora de llegada en la parte delantera del vehículo. También podrán hacerlo en sábado de 9.00 a 14.00 horas.

“Hemos diseñado unos discos para que los conductores puedan mostrar con facilidad la hora a la que han aparcado”, apunta el edil, quien aclara que “fuera de este horario serán los vecinos quienes puedan hacer uso del parking”.

Tal y como afirma Obiol, se va a dejar un período de adaptación “y estamos seguros que los ciudadanos responderán con el máximo civismo”. El responsable de Territorio insiste, “es un parking gratuito, libre y público para el que se ha contado con el consenso y la participación de los vecinos de la zona, porque nosotros sí nos creemos la participación ciudadana y, además de explicarles todos los pasos, hemos escuchado todas sus preocupaciones, sugerencias y propuestas para responder a las necesidades de todos”.

“Este aparcamiento es el primero de Vila-real que ofrece toda la información relevante en tiempo real, como el número de plazas disponibles y si está libre o completo, gracias a dos marcadores instalados a la entrada y en el interior”, expresa.

Asimismo, Obiol ha agradecido a la empresa encargada de las obras el trabajo realizado, “rápido y a la altura de las circunstancias”. “A partir de mañana tendremos un parking libre para toda la ciudadanía y para los visitantes, pequeño y sencillo, pero de gran utilidad para seguir generando oportunidades a los negocios de la zona centro, que será un gran complemento para el aparcamiento que tenemos en la plaza Major”, concluye.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE