También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Referentes a subvenciones por proyectos

El PP de Vila-real denuncia retraso en el pago a entidades sociales de 3 años

El Partido Popular presentará una moción en el pleno ordinario de este mes en el ayuntamiento de Vila-real instando al equipo de gobierno a mejorar el tiempo de pago de ayudas y subvenciones a entidades sociales de la localidad.

Dora Llop
  • A. Marco

Según ha lamentado la edil del PP Dora Llop, el equipo de gobierno incumplió su palabra respecto a las ayudas nominativas a las principales entidades de Vila-real, al retrasar hasta la última semana de 2017 la firma de esos convenios.

 

Además, Llop ha mostrado su preocupación por la situación de otro tipo de ayudas sociales como son las subvenciones a proyectos concretos, que suelen beneficiar a asociaciones como las de la tercera edad, parados o ex-alcohólicos.

 

Sobre éstas, la edil popular ha denunciado que existen deudas con estas entidades que en algunos casos llegan hasta 2015.

 

Llop ha criticado además que la convocatoria referente a estas ayudas de 2017 ha salido publicada este año, con el retraso que conlleva. Por ello, reclama al equipo de gobierno que se haga un esfuerzo como con las asociaciones de vecinos y se logre avanzar los pagos a dichas entidades.

 

Por su parte, el portavoz del PSPV en el consistorio, Javier Serralvo, ha anunciado que su partido presentará una moción reclamando al Gobierno central la recuperación de poder adquisitivo para las pensiones.

Lo más visto