• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance control drogas y alcohol

Vila-real cierra el 2017 con 110 delitos y 186 denuncias

El incremento de los controles, dentro y fuera de las campañas de la Policía Local, ayudan a aflorar casos mayoritariamente en hombres de entre 25 y 35 años.

Redación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La Policía Local de Vila-real ha cerrado el año 2017 con cerca de 300 casos de consumo de alcohol y drogas al volante, 110 de ellos catalogados como delito y el resto finiquitados con una denuncia administrativa.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Silvia Gómez, y el intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, han hecho balance de los controles de alcohol y drogas realizados a conductores y han desglosado los datos resultantes.

“Se han producido 110 delitos contra la seguridad vial, es decir, tras comprobar que superan con creces los niveles permitidos, estas personas son derivadas a un juicio rápido como investigados”, explica Gómez. En total, de estas 110 denuncias, 98 de ellas han sido por alcoholemia (superando el límite de 0,60), siete de ellas por negarse a realizarse el test, dos por drogas (cuando queda acreditado que la persona tiene serias dificultades para circular) tres por conducción temeraria y nueve por no tener permiso de conducir.

Por otro lado, los agentes han practicado numerosos controles de drogas y alcohol a los conductores, que han dado como resultado 110 denuncias administrativas por dar positivo en consumo de drogas y 76 por consumo de alcohol. De las denuncias interpuestas por drogas, se deduce que el 39,7% son por consumo de cocaína; el 46,9% por cannabis; el 3,6% por opiáceos y el 9,6% por conducir bajo los efectos de las anfetaminas.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE