• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deberá redactar un nuevo Plan Económico Financiero

Vila-real cerró 2017 con un déficit de 761.000 euros

El ayuntamiento de Vila-real cerrará el presupuesto de 2017 con un déficit de 761 mil euros, según ha anunciado José Benlloch.

Benlloch

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Esta cifra negativa llega según el alcalde de la localidad debido a las numerosas sentencias urbanísticas heredadas de la época gobernada por el Partido Popular, junto a las restrictivas leyes nacionales.

 

Este déficit, que se confirmará una vez finalicen los trabajos de los técnicos locales, supondrá que se incumpla el Plan Económico Financiero aprobado en mayo de 2016 y conllevará la redacción de uno nuevo, un hecho que ha estado relacionado con el retraso para la aprobación de los presupuestos de este año.

 

El resultado de la ejecución presupuestaria de 2017 deja además la deuda de la población en 20,3 millones de euros y unos remanentes en tesorería de 5,3 millones, debido a los proyectos no ejecutados de manera voluntaria por el consistorio debido a la situación económica; el ahorro en proyectos que al final se ejecutaron con subvenciones autonómicas; y la revalorización catastral.

 

En otro orden de cosas, Benlloch se ha mostrado indignado por el nuevo retraso en el proyecto de construcción de la ronda Sudoeste y ha anunciado que, en caso de seguir sin avances, desde el consistorio no descartan llevar esta obra ante los tribunales. Y es que, según indica el alcalde, “esta ronda nos la deben, ya que es fundamental para el desarrollo de la zona industrial y su enlace entre viales”.

 

El PP alerta sobre el convenio de las Dominicas

Por su parte, el portavoz popular, Héctor Folgado, ha alertado que el próximo mes de mayo finaliza el convenio firmado con la Comunidad de Reverendas Madres Dominicas respecto a la cesión del convento y el huerto anexo, ahora utilizado como parque.

 

Folgado ha recordado que en 2011 se aprobó por unanimidad, pero que desde entonces Benlloch no ha hecho nada e incluso ha dado largas a los representantes de las monjas, con los que debe negociar la compensación de estos terrenos por otros de similar valor en el término municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El portavoz popular, con ello, avisa que, en caso de no llegar a un acuerdo en 90 días, el ayuntamiento tendría que pagar 8 millones de euros a la orden de las Dominicas por la cesión de estos terrenos.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar