También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Hasta el 26 de noviembre

Vila-real abre la Casa de Llorens Poy por el centenario del patronazgo de San Pascual

Vila-real amplía su oferta cultural con motivo del centenario del patronazgo de San Pascual con la exposición “Sant Pasqual i Llorens Poy: Inspiració i Devoció”, que se podrá visitar en la Casa Museu del escultor situada en el camí L'Ermita.

Expo Llorens Poy

Esta exposición cuenta con cerca de 30 obras expuestas, desde tallas de madera del santo a cuadros, un cabezal de cama o numerosos bocetos y moldes de las obras del propio Llorens Poy. En este caso, se podrán disfrutar tanto de maquetas de su obra en la basílica de San Pascual de Vila-real como bocetos de su paso por Torrehermosa.

 

La exposición servirá además para poder contemplar la capilla de Santa María del Madrigal, ubicada en la vivienda y que cuenta con bula papal para poder realizar misas.

 

El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha destacado que, con la suma del legado de Llorens Poy, se refrenda la apuesta de la localidad por el turismo religioso.

 

Un Benlloch que ha indicado que en poco se conocerán las fechas para la celebración en Vila-real del Congreso Nacional de Turismo Religioso.

 

Cabe apuntar que la exposición abrirá oficialmente sus puertas mañana y estará abierta al público hasta el 26 de noviembre.

Lo más visto