También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cerca de 1.000 vecinos se manfiestan espontáneamente en la Cruz

Vall d'Uixó inicia la retirada de la Cruz de La Paz

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado a primera hora los trabajos para retirar la Cruz con la que se homenajea a todas las víctimas de la violencia y que se ubica en la plaza de La Paz.

Cruz Vall dUixó
Cruz Vall dUixó
  • Quique Rodríguez

Con la llegada de la Democracia todas las formaciones políticas dedicaron este monumento a las víctimas de la violencia y ahora el consistorio de Partido Socialista, Compromís e Izquierda Unida han decidido derribar esta cruz al considerarla franquista y como suele ser habitual sin consenso y sin consultar a los vecinos. 13.000 firmas pedían al consistorio que no se retirara y el Partido Popular solicitó medidas cautelares ante la Justicia hace 10 días.

A través de las redes sociales, Abogados Cristianos ya se ha manifestado, lamentando la decisión: "En Vall d'Uixó se inicia el derribo de la Cruz por la dejadez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón. Seguimos tratando de detenerlo. Esto no es por la Memoria Histórica, esto es #Cristianofobia".

De forma espontánea, alrededor de 1.000 vecinos se han manifestado en el lugar en contra del derribo y con consignas en las que aseguraban que "queremos la Cruz" o "la Cruz no se toca, la Cruz es del pueblo". Una concentración que se puede visionar al final de esta misma noticia en unas imágenes grabadas por COPE Castellón.

Errores en la tramitación administrativa por parte del consistorio han hecho que el Partido Popular haya conseguido paralizar el derribo, aunque "de forma temporal", tal y como en COPE ha explicado la portavoz, Elena Vicente Ruiz.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado