• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Último curso de Climent como rector

La Universitat Jaume I abre el curso 2017/18

La Universitat Jaume I ha abierto oficialmente el curso 2017/18 con un acto donde se han entregado 26 premios extraordinarios de doctorado y que ha contado con la lección inaugural del catedrático de Química Física de la UJI Juan Manuel Andrés titulada “Nanotecnología: ciencia, arte y tecnología”.

UJI

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El curso llega con el objetivo de volver a alcanzar los 15 mil alumnos y marcado por las elecciones para nuevo rector, que tendrán lugar durante el segundo semestre. Por lo tanto, éste ha sido un acto especial para el actual rector, Vicent Climent, que ha querido apuntar que antes que acabe el año se espera que finalicen las obras de la primera fase de la facultad de Ciencias de la Salud.

 

Además, Climent ha querido hacer balance de sus años al frente de la UJI, resaltando que se despedirá del cargo habiendo logrado colocar a esta universidad entre las 500 mejores del mundo.

 

Otros detalles a destacar es la rebaja en las tasas o el estudio para renovar la oferta educativa que se piensa impulsar durante los próximos meses.

 

Contraoferta en el Regina Violant

También ha estado presente en este acto el conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha querido resaltar la importancia de la UJI en el crecimiento de la sociedad castellonense y el impulso que ha tenido en estos últimos años.

 

Marzá también ha analizado la situación de varios centros educativos. En el caso del Regina Violant de Almassora, ha apuntado que se ha hecho una contraoferta a la empresa adjudicataria, que tiene la obra paralizada desde hace 7 meses, y que si no la acepta se procederá a rescindir el contrato.

 

También ha analizado la retirada del proyecto piloto de superplurilingüismo en los colegios José Soriano de Vila-real y Sanchis Yago de Castellón. Respecto a la reunión con estos últimos, Marzá ha indicado que ya se les ha informado que va a ser imposible recuperarlo en este curso y que la conselleria sólo ha acatado una sentencia judicial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Por cierto, que otro centro de la capital ha aprovechado para lanzar una pulla a Educación. Y es que el AMPA del colegio Herrero ha mostrado su alegría por el inicio de la reforma de la cocina del centro pero lamenta que se haga ahora en lugar de haber aprovechado los meses de verano.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar