Un aval concedido por el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, creado en 2015 bajo la marca Tour & Kids y que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT). Este paso consolida al macroevento musical como destino vacacional y su apuesta por el público ‘menudo’ y familiar, al que destina más de la mitad de sus 14 áreas extramusicales, algunas con programación exclusiva, como Magicomundo y Rototom Circus, dando forma a un festival de día con más de ocho horas de ritmo ininterrumpido por jornada. Hasta cada puesta de sol.
Tour & Kids es una asociación público-privada que engloba 15 destinos y 60 empresas turísticas y que tiene por objetivo estructurar, mejorar y promocionar la oferta turística familiar autonómica. Para formar parte de la entidad es requisito cumplir estándares de calidad en la programación, instalaciones y servicios que se ofertan a las familias.
Los 18.000 menores de 13 años que accedieron en la edición 2016 al recinto de conciertos – y que disfrutan cada año de entrada gratuita y pulsera identificativa- respaldan el atractivo del certamen para este segmento de la población. Un ‘gancho’ que empieza por la programación, “diseñada en pequeño y pensada para disfrutar en familia”, explica la organización. Dos áreas se erigen como foco: Magicomundo y Rototom Circus, cuya agenda se empapará de África y sus culturas en esta edición que pone su mirada en el continente.