También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Primer festival de la Comunitat en conseguirlo

El Rototom Sunsplash logra el certificado de turismo familiar

El Rototom Sunsplash de Benicàssim, que celebrará su 24ª edición del 12 al 19 de agosto, acaba de convertirse en el primer festival de la Comunidad Valenciana en obtener un certificado que acredita su carácter familiar.

Rototom

Un aval concedido por el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, creado en 2015 bajo la marca Tour & Kids y que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT). Este paso consolida al macroevento musical como destino vacacional y su apuesta por el público ‘menudo’ y familiar, al que destina más de la mitad de sus 14 áreas extramusicales, algunas con programación exclusiva, como Magicomundo y Rototom Circus, dando forma a un festival de día con más de ocho horas de ritmo ininterrumpido por jornada. Hasta cada puesta de sol. 

 

Tour & Kids es una asociación público-privada que engloba 15 destinos y 60 empresas turísticas y que tiene por objetivo estructurar, mejorar y promocionar la oferta turística familiar autonómica. Para formar parte de la entidad es requisito cumplir estándares de calidad en la programación, instalaciones y servicios que se ofertan a las familias. 

 

Los 18.000 menores de 13 años que accedieron en la edición 2016 al recinto de conciertos – y que disfrutan cada año de entrada gratuita y pulsera identificativa- respaldan el atractivo del certamen para este segmento de la población. Un ‘gancho’ que empieza por la programación, “diseñada en pequeño y pensada para disfrutar en familia”, explica la organización. Dos áreas se erigen como foco: Magicomundo y Rototom Circus, cuya agenda se empapará de África y sus culturas en esta edición que pone su mirada en el continente. 

Lo más visto