• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Invierte 195.000 euros

Reciplasa renueva la flota de camiones para mejorar la gestión de residuos

La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha renovado los equipos de transferencia con la incorporación de 3 nuevas cabezas tractoras, 2 cajas de fondo móvil y una bañera.

Reciplasa

unknown

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

Ali Brancal, presidenta de Reciplasa y vicealcaldesa de Castellón, ha visitado los nuevos vehículos en las instalaciones de Reciplasa en Onda y afirma que “además de mejorar la gestión de los residuos, aportarán capacidad a la instalación de Almassora cuando se estén realizando las obras incluidas dentro del Proyecto de Gestión aprobado”.

Los vehículos están dentro del contrato que mantiene Reciplasa con la empresa explotadora de las instalaciones (UTE Explotación Onda, FCC-FOBESA-LUBASA). Las cabezas tractoras son vehículos con categoría “Euro 6”, que cumplen la normativa europea más exigente sobre emisiones de motores de combustión interna, dotados de GPS y de los elementos de seguridad y control más avanzados del mercado. Mientras que las cajas de fondo móvil y bañera están dotadas de estanqueidad total que permiten evitar el derrame de líquidos durante el transporte del material.

En total ha sido una inversión de 195.000€ que ayuda a mejorar la seguridad de los trabajadores y contribuimos a la reducción de emisión de gases, siendo así, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Desde Reciplasa seguimos trabajando para reducir el impacto de nuestra actividad y llevar una gestión sostenible de los residuos urbanos de la zona centro de la provincia de Castellón, que tratamos diariamente” concluye Ali Brancal.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE