También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Unión de Consumidores y Mercadona

Presentada una guía informativa para reducir el desperdicio alimentario

La Unión de Consumidores de Castellón, en colaboración con Mercadona, ha presentado un folleto informativo para explicar una serie de medidas que contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria.

El acto de presentación se ha celebrado en la tienda que Mercadona tiene en la calle Carcagente de la ciudad de Castellón, contando con la  asistencia de Patricia Puerta, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón; José Luis Guillamón, Jefe del Servicio Territorial de Comercio; Juan Carlos Insa, Secretario General de UCE Castellón; y Mª José Sisamón, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón. Insa ha destacado "la importancia que tiene hacer consciente al consumidor, ya que su papel es fundamental para evitar el desperdicio de alimentario". Por otro lado, Sisamón ha señalado que "las estrategias están basadas en la prevención, y dar a las tiendas todas las herramientas necesarias para que ajusten bien los pedidos".   La guía incluye consejos para consumir de forma más responsable y reducir la cantidad de alimentos que acaban en la basura de los hogares, espacio donde se genera el 42% del desperdicio alimentario en España. Ejemplo de estas medidas son planificar los menús, revisar la despensa, planear la compra y conservar la comida adecuadamente.   Por parte de Mercadona, la compañía lleva a cabo diversas acciones para prevenir el desperdicio de alimentos, tales como ajustar los pedidos al día para recibir exactamente el género necesario en los supermercados, o buscar sinergias entre los distintos fabricantes interproveedores para aprovechar toda la producción de frutas y verduras; entre otras. Además, a través del Plan de Acción Social de Mercadona, en 2015 la compañía donó 4.200 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a 70.000 carros de la compra.

Lo más visto