• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lamentan la disminución de suelo industrial

El PP presenta 45 alegaciones al Plan General Estructural de Castellón

El Partido Popular ha presentado un total de 45 alegaciones al Plan General Estructural, que es documento inicial para el futuro PGOU de la ciudad de Castellón.

PPCS

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Entre los puntos que se han alegado destaca toda la zona de la Marjalería, donde se demanda que se retome el plan especial, así como otros puntos en el Crémor y Sensal. Además, desde el grupo popular se ha denunciado cambios de denominación de varios grupos periféricos menores, pasando de ser suelo residencial a agrario o dotacional, algo que ocurre de manera similar con algunos puntos como el nuevo cementerio, la Ciudad Deportiva Facsa, los colegios Ramiro Izquierdo y Elian's, las sedes de Patim y Afanías o la residencia de la tercera edad junto a la basílica del Lledó.

 

La portavoz del PP en el consistorio, Begoña Carrasco, ha lamentado además la disminución en un 70 por ciento del suelo industrial, creciendo sólo en la zona donde se ubicará la estación intermodal y en la carretera de L'Alcora, lo que hará que se ponga freno a la captación de inversores y a la creación de empleo.

 

Respecto a este punto, el grupo popular ha presentado además alegaciones respecto a terrenos junto a la intermodal, ya que se cierre su salida hacia Almassora, así como la recalificación como industrial de varios terrenos donde en la actualidad ya hay empresas pero se les ha catalogado el suelo como agrario.

 

Tras la presentación de alegaciones, cuyo plazo acabó ayer, ahora tocará esperar la respuesta del ayuntamiento de Castellón, que no dispone de tiempo mínima para contestar e incluso puede poner durante este tiempo a exposición pública el PGE pormenorizado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar