• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la madre de Sandra Palo

El PPCS entrega hoy las 5.000 firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable

María del Mar Bermúdez asiste hoy a un acto en que se le hará entrega de las firmas de los vecinos de Castellón que quieren que se recupere esta figura en el Código Penal.

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El Partido Popular de Castellón hace entrega hoy lunes de las más de 5.000 firmas que se han conseguido de los vecinos de los distintos pueblos de la provincia a favor de la Prisión Permanente Revisable. La madre de la joven asesinada Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, asiste hoy a un acto en el que se le harán entrega de las firmas de los vecinos de la provincia.

Bermúdez visitará la Diputación de Castellón y luego asistirá a un almuerzo con mujeres de la sociedad civil de la provincia que quieren que el Código Penal recupere la figura de la Prisión Permanente Revisable. Por la tarde, Bermúdez asistirá a un acto en la biblioteca de la Vall d'Uixó donde se le entregarán las firmas recogidas con la campaña iniciada hace unas semanas por el PP de Castellón.

Tal y como ha explicado la secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, “la Prisión Permanente Revisable que se aprobó en 2015 y que cuenta con el 80% de apoyo de los españoles pero el PNV,  PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España. Entre los partidos que estuvieron a favor de mantener esta figura legal estaban únicamente el PP y UPN”.

Esta figura persigue la inserción pero garantizando la seguridad de los españoles y reforzando la libertad ya que como su propio nombre indica es revisable la condena. Esta figura existe en todos los países europeos y España es una anomalía al no contemplarla. Vicente-Ruiz ha asegurado que “el acto de hoy será un intento de luchar por la dignidad de las víctimas que, encima, tienen que luchar para que se les escuche”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE