• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toledo hace balance de sus 2 años al frente

PortCastelló se sitúa en el podio de los puertos más rentables del país

El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, ha hecho balance de sus 2 años al frente de la autoridad portuaria, destacando el crecimiento importante en cuanto al tráfico de mercancías.

Puerto

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Así, desde 2015 el puerto de Castellón ha crecido el doble de la media nacional, siendo el aumento en el primer semestre de este año de un 9 por ciento. Este crecimiento, sumado a la reestructuración de la deuda, ha hecho que haya subido hasta la tercera posición a nivel nacional en cuanto a rentabilidad.

 

Toledo también ha destacado que Castellón se ha colocado como cuarto puerto nacional en cuanto a tráfico de graneles sólidos, así como se ha apostado por inversiones en Medio Ambiente, en apertura del recinto a la sociedad y en recursos humanos, indicando que en estos 2 años ha aumentado la plantilla de estibadores.

 

De cara a los próximos 2 años, Toledo ha destacado un importante plan de inversiones con un coste de 17 millones y medio de euros al año, donde destacan obras como un nuevo atraque de líquidos, el acceso ferroviario a la dársena sur cuyas obras arrancan la próxima semana, la conexión ferroviaria entre dársenas que se espera esté licitada antes que acabe el año o la estación intermodal.

 

Sobre esta obra, el presidente de la autoridad portuaria indica que es positivo que se hayan analizado todas las opciones para su construcción dada la importante inversión que conlleva, así como que de momento no hay ningún tipo de retraso respecto a su puesta en marcha ya que desde el puerto no la esperan hasta 2020.

 

Para finalizar, Toledo ha indicado que también se está trabajando para impulsar la llegada de cruceros. Para ello, se ha formado un grupo de trabajo con todas las instituciones representadas para estudiar maneras de atraer este tipo de turismo. De momento, se están analizando los problemas, como por ejemplo no contar con oferta específica para cruceristas.

 

Este plan, que en breve arrancará la segunda fase, es un proyecto a 2 años vista.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar