• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se elimina la zona naranja

Se pone en marcha la nueva regulación de la zona azul en Vinaròs

A partir de este 1 de febrero entra en vigor el nuevo contrato que regula el estacionamiento en la vía pública y en los aparcamientos subterráneos de Vinaròs, un contrato que tiene a HINOBEPA SL como nueva empresa adjudicataria.

Zona azul Vinaros

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 mar 2019

El concejal de Ordenación de Territorio, Jan Valls, ha destacado el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo en los últimos meses desde las diversas dependencias municipales, para mejorar el contrato anterior y ha detallado cuáles serán las novedades principales.

 

Entre estas destaca la recuperación de los 30 minutos gratuitos en los aparcamientos subterráneos, la eliminación de toda la zona naranja en Vinaròs y la implementación de una tarifa exprés que facilite la movilidad de vehículos y el pago mediante el uso de las nuevas tecnologías.

 

Una de los aspectos a destacar es la nueva tarificación de la zona azul, que pasará a costar 10 céntimos/15 minutos, 40 céntimos/30 minutos, 1 euro/60 minutos y 2 euros/120 minutos.

 

“La tarifa exprés de 15 minutos es la más barata de toda la provincia y con ello se busca facilitar el aparcamiento de aquellas personas que necesiten realizar gestiones administrativas, como ir al banco o a Correos”, ha indicado Valls.

 

Por otro lado, se ha eliminado el pago de la zona azul los sábados, a partir de las 13:00 horas y se ha reducido la zona azul de 100 a 32 plazas en la Avenida Libertad, a partir del Camí Carreró. Por el contrario, se ha aumentado en 34 plazas la zona azul en la calle San Joaquín y Muralla, para favorecer la movilidad de los vehículos en esta área, cercana al SERVEF y a la oficina de recaudación de la Diputación.

 

“Hemos buscado un equilibro que tenga en cuenta la oferta y la demanda, por lo que en estos momentos el aparcamiento regulado queda fijado en 462 plazas, lo que representa una reducción del 17% - o 92 plazas menos – respecto al contrato anterior que fue promovido por el Partido Popular”, ha especificado el concejal. “Y si contamos la eliminación de la zona naranja, en esta legislatura hemos eliminado más de 350 plazas”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valls también ha anunciado novedades en las formas de pago, pues se podrá gestionar la renovación de ticket a través de una aplicación móvil y también se instalarán en las zonas de mayor afluencia seis parquímetros adaptados para el pago con tarjeta de crédito.

 

Otras mejoras

El concejal de Recursos Humanos, David Adell, ha agregado que en los aparcamientos subterráneos del Paseo Colón y de la Plaza San Antonio se ha establecido un precio de 0,02 euros/minuto, recuperando la media hora gratuita que se había eliminado cuatro años atrás.

 

“También hemos establecido rebajas en los precios de los abonamientos, de forma que el nocturno de 20:00 a 8:00 horas pasará a costar 20 euros al mes, en lugar de 40, el abono para comerciantes costará 30 euros al mes, en lugar de 40, y el abono 24 horas se reduce en 20 euros, costando ahora 40 euros al mes en lugar de 60”, ha indicado.

 

La nueva empresa, además, se hará cargo de los gastos comunitarios del aparcamiento de Rio Cuarto, lo que permitirá ahorrar en los 4 años de duración del contrato un total de 18.000 euros a las arcas municipales. Además, la empresa también asumirá el mantenimiento y el control con cámaras del túnel de paseo Colón.

 

Otras mejoras son el aumento del canon anual que la empresa debe abonar al Ayuntamiento, que pasará a ser de 154.917 euros a 189.382, lo que supone un aumento de recaudación del 22% respecto al anterior contrato.

 

Para finalizar, se instalarán puntos de recarga eléctrica para vehículos en los aparcamientos subterráneos y habrá dos plazas de reserva en cada aparcamiento para mujeres embarazadas o coches con carritos de bebé. Se sustituirá también toda la maquinaria de control de accesos, aumentando el número de cajeros automáticos disponibles para el usuario y facilitando una zona para el aparcamiento gratuito de bicicletas.

 

Juan Manuel Domènec, jefe de la Policía Local, ha terminado informando a la ciudadanía de que a partir de hoy ya comenzarán a hacer visibles estas novedades, con el repintado en blanco de algunas zonas y la puesta en marcha de los nuevos tramos de zona azul que facilitarán la movilidad de vehículos en la calle Muralla y San Joaquín.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2