También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Gracias a un aviso a través de la app

La Policía Local de Almassora identifica al responsable de un vertido de 200 kilos de escombros

La Policía Local de Almassora ha identificado al responsable del vertido de 200 kilos de escombros en la vía pública gracias al aviso trasladado por un vecino a través de la aplicación gratuita para móviles.

Almassora escombros
  • Redacción

La alerta de la APP al respecto de los desechos incontrolados acumulados junto a la estación de ferrocarril motivó el inicio de la investigación para esclarecer el origen de los mismos, que ha permitido identificar y localizar al autor, que será multado por incumplir la ordenanza municipal.

 

El portal de incidencias de la página web municipal, conectado a la aplicación para móviles, derivó a la Policía Local el aviso ciudadano, cuyos agentes abrieron un expediente por la acumulación de sacos de escombros, botellas de plástico, bidés, retretes, cajones, cartones y mobiliario de diversas características al final de la calle Santa Quitèria, junto al apeadero del tren.

 

Los encargados de la investigación encontraron facturas y documentación que esclarecían la autoría de los vertidos. Es por ello que los agentes identificaron a su propietario y le avisaron de la multa que interpondrá el Ayuntamiento de Almassora por vulnerar la ordenanza municipal, que prohíbe cualquier tipo de abandono de enseres en vía pública. Además, la Policía Local le informó de la obligatoriedad de recoger los residuos o bien hacerse cargo de los costes que asumiría el consistorio.

 

Los agentes cuentan con el compromiso del responsable del vertido de retirar la totalidad de los objetos de la calle y su depósito en el recinto correspondiente. En todo caso, han incidido, tendrá que hacerse cargo a una multa económica acorde a la gravedad de los hechos, tal como recoge la normativa municipal.

 

La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana y ha resaltado la utilidad de la aplicación para móviles como vía de comunicación para denunciar hechos que afectan a la convivencia vecinal. Esta herramienta está en periodo de adaptación a la nueva web municipal, que facilita la interacción entre usuarios y consistorio.

Lo más visto