• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 18 al 22 de este mes

20 poblaciones de Castellón acogerán a la Guardia Real

La Guardia Real realizará maniobras de instrucción durante la próxima semana en nuestra provincia. Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 unas 550 personas de los 3 ejércitos del país, con 100 vehículos, 78 caballos y 8 perros se repartirán por toda la geografía castellonense para realizar prácticas de todo tipo.

Guardia Real

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Junto a ello, una veintena de localidades acogerán diversas actividades de cara a acercar este cuerpo militar a la sociedad civil. Los principales se darán en la capital, con el concierto a cargo de la sección musical de la Guardia Real el sábado 21 en el Auditori i Palau de Congressos y la jura de bandera un día después en el parque Ribalta.

 

El coronel Eduardo Oiz ha explicado los motivos por los que se ha elegido nuestra provincia, destacando que este destacamento nunca había realizado maniobras en la Comunitat así como la geografía de mar y montaña con la que cuenta Castellón.

 

El puesto de mando se situará en la Residencia La Plana, mientras que el grupo de escoltas estará en el sur de la provincia y el de honores en el norte.

 

Castelló en Moviment presenta 25 alegaciones al PGE

Por otra parte, Castelló en Moviment ha presentado un total de 25 alegaciones al Plan General Estructural con el objetivo, según la agrupación política, de asentar un nuevo modelo de ciudad de Castellón.

 

Entre ellos, la formación apuesta por un desarrollo urbanístico contenido, la redacción de un nuevo Plan Municipal de Vivienda o la puesta en marcha de varios programas de paisaje.

 

Su portavoz, Xavi del Senyor, ha resaltado el de la zona del aeródromo-pinar-zona dunar, que supondría además la eliminación de una parte de la avenida Ferrandis Salvador, adecuándose a la solicitud de la Confederación Hidrográfica del Júcar de ampliar la desembocadura del Riu Sec y unir estas 3 zonas verdes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

También se ha resaltado la necesidad de impulsar un plan de reforma interior de la Marjalería, realizando un estudio general de movilidad en la zona, así como plantear un máximo de 5 años para ejecutar los futuros equipamientos en la zona.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar