• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este sábado

El Playas de Castellón protagonizará la Gala del Atletismo Español

La Real Federación Española de Atletismo celebrará este próximo sábado su gala anual. Allí serán entregados los premios referentes a la temporada 2017, donde varios atletas del Playas de Castellón serán premiados.

Playas Castellón

R. D.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Así, el Club castellonense recibirá el galardón como mejor club español, gracias a los resultados conseguidos durante la pasada temporada. Además, la entrenadora Manoli Alonso recibirá un premio por parte de la Federación Europea de Atletismo.

 

En el plano individual, ha sido el fondista Tariku Novales el que se ha llevado el premio como mejor atleta junior en la pasada temporada. Sus logros conseguidos en el Campeonato de Europa Junior, el verano pasado, así como en el Campeonato de Europa de cross, el pasado diciembre, hicieron que los aficionados votaran a Tariku Novales como mejor atleta español junior durante la campaña 2017. Y es que el gallego consiguió unos muy buenos resultados. En el europeo Sub 20 de Grosseto, el joven atleta se proclamó subcampeón de Europa. Mientras que en el europeo de campo a través disputado este pasado mes de diciembre, el atleta se proclamó Campeón de Europa por equipos.

 

Además, el joven fondista se proclamó Campeón de España Sub20 en el Campeonato de España disputado en Granollers. Así como tuvo una fantástica actuación en la Copa de clubes junior disputada en Brno (República Checa) donde finalizó en tercera posición.

 

Pero Tariku no será el único premiado del club en la gala RFEA. Habrá dos atletas más que reciban un conocimiento gracias a los récords de España conseguidos la temporada pasada. El alicantino Jorge Ureña, subcampeón de Europa en pista cubierta, estableció el récord de España de heptatlón con un registro de 6.249 puntos. Ureña solamente cedió en el Campeonato de Europa ante el francés Kevin mayer, que para superarle tuvo que establecer un nuevo récord de Europa. Su padre y entrenador, José Antonio Ureña, recibirá el galardón como mejor entrenador de 2017.

 

Por su parte, el velocista Samuel García también recibirá una distinción gracias al récord de España de 4x400 que, junto a sus compañeros de la selección españla, estableció en el Campeonato del Mundo de Londres.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar