También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En septiembre

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador se desplazará hasta Bruselas

Tras la última reunión celebrada en Nules, esta plataforma, que engloba a estamentos agrícolas y políticos de la zona, ha acordado una reunión con representantes europeos para el próximo mes de septiembre.

Nules Llaurador

Representantes de la Plataforma per la dignitat del Llaurador han acordado trasladar la preocupación existente en el sector a la Unión Europea, de manera que el próximo 6 de septiembre se reunirán en Bruselas con el Comisario Europeo de Seguridad Agroalimentaria, “aprovecharemos la estancia en Bruselas para mantener reuniones con los diferentes grupos parlamentarios europeos. El principal objectivo es que la plataforma pueda ser escuchada en el lugar donde se debaten muchos de los asuntos y medidas que afectan al sector agrario”, matiza el alcalde de Nules, David García.

 

Esta iniciativa forma parte de los acuerdos que se toman en las diferentes reuniones de la Plataforma per la dignitat del Llaurador que tienen lugar en Nules de manera periódica. Así pues, a esta nueva reunión se ha sumado la Comunidad de Riego “con la incorporación de esta entidad están todos los sectores agrarios de la provincia representados”, comenta García.

 

También se ha acordado presentar el 20 de agosto las firmas en el Ayuntamiento de Nules. Estas firmas se enviarán acompañadas del manifiesto conjunto de protesta por las medidas aprobadas por la Unión Europea, que favorecen a los cítricos de Sudáfrica, a las instituciones públicas con competencias en temas agrarios. Además, se ha realizado un seguimiento de las actuaciones que los técnicos de calidad de la UJI y de la Universitat Politècnica de València están realizando en relación a la Denominación de Origen de la Clemenules.