También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El 5 de octubre

Peñíscola realizará un debate sobre el estado de la ciudad

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha anunciado consenso de los grupos por la fecha propuesta en la Junta de Portavoces de esta semana. El debate público se retransmitirá por la televisión comarcal en directo y se podrá seguir en streaming.

Peñíscola
  • Redacción

Desde el inicio del mandato, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha impulsado la puesta en marcha de ordenanzas y reglamentos que garantizasen la participación ciudadana y la transparencia “independientemente de quien gestione la administración, para que por norma se garanticen los derechos de los vecinos y vecinas para participar de la vida pública y para saber qué gestiones e inversiones se realizan por parte de la administración local” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, anunciando “un día histórico para nuestra localidad en el que la corporación municipal se convocará para debatir sobre el estado del municipio, en el ecuador de la legislatura”.

 

El resultado de esta gestión ha cristalizado en la creación de nuevos Consejos de participación ciudadana, hasta siete; la puesta en marcha del Portal de Transparencia que ya cumple en apenas dos años de mandato el 100% de los indicadores de Transparencia Internacional; así como la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

 

En virtud de este último, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, proponía el pasado mes de julio a la Junta de Portavoces, la celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio.

 

La propuesta, que fue bien acogida por parte del resto de grupos políticos, se ha concretado, por consenso, en la Junta de esta semana en la organización de la cita el día 5 de octubre a las 21h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; con la participación de los portavoces de las agrupaciones políticas que integran la Corporación Municipal – PP, PSPV-PSOE, Ciudadanos y la Agrupación de electores La Roca -.

 

El debate, que será público y se retransmitirá en streaming desde la página web municipal; asimismo, se retransmitirá por televisión comarcal en directo desde el Salón de Plenos.

 

Los grupos dispondrán de turno de intervención y réplica y no tendrán ningún tipo de acotación ni indicación de bloques temáticos, “podrán tratar los temas que les parezcan más oportunos y de mayor interés para los ciudadanos, con total transparencia” ha asegurado el propio alcalde.

 

Martínez ha destacado la “vocación participativa” de la propuesta y su objetivo de “evaluar y rendir cuentas sobre los dos primeros años de mandato, así como plantear y debatir sobre los retos de los dos años próximos”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado