• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

También actuar en el camino viejo de Betxí

Onda solicita 160.000 euros a Conselleria para acondicionar los caminos rurales

El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, una subvención de 160.000 euros para acondicionar seis caminos rurales situados en el término municipal.

Onda caminos rurales

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Según la memoria redactada por el consistorio, la necesidad de los trabajos se justifica en el mal estado del pavimento de los viales, debido a la acción del tiempo o a la circulación de camiones y maquinaria agrícola.

 

El alcalde de Onda, Ximo Huguet; y el teniente de alcalde del área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ángel Badenas; han podido comprobar en qué estado se encuentran los caminos en los que se pretende realizar las obras de acondicionamiento. Concretamente, se ha solicitado la subvención para mejorar el camino de Alcora a Betxí “Palos”, el camino de la Font del Retor, el del Molino, el que va del Carmen a Artesa, el de Sala a Chiclà y la zona de la pinada del camino de la Romería del Salvador.

 

En este sentido, el alcalde ha destacado que “el objetivo de acometer estas obras es poder garantizar la seguridad del tráfico y mejorar la accesibilidad a algunas zonas más rurales, habitadas muchas de ellas por vecinos de Onda”. Asimismo, ha recordado que, “desde la llegada al consistorio de este equipo de gobierno, se ha invertido cerca de 500.000 euros en realizar mejoras en el mantenimiento de los caminos rurales. Además, se han creado nuevos tramos para favorecer la accesibilidad de algunas zonas de la localidad, muchas de ellas destinadas al cultivo y a la actividad económica”; y ha añadido que, “en esta ocasión, existe la necesidad volver a asfaltar para darles un acabado uniforme a estos caminos rurales, dotándolos de la seguridad y comodidad necesarias para la circulación de vehículos”.

 

Autorización para el Camino de Betxí

Por otro lado, el alcalde ha solicitado a Conselleria que permita al Ayuntamiento actuar en el Camino Viejo de Betxí, en el cual no se han realizado acciones de mantenimiento importantes en los últimos 15 años. “Al no ser una competencia del consistorio, ya que se trata de una vía pecuaria, hemos instado al ente autonómico que nos conceda la autorización pertinente para poder acondicionar dos tramos que se encuentran en un importante estado de deterioro, debido al paso de vehículos pesados. Esperamos una respuesta positiva en este sentido, con el fin de comenzar los trabajos y así poder evitar accidentes en uno de los caminos que más afluencia de tráfico tiene en Onda”, ha destacado Huguet.

 

Por último, el alcalde ha informado que, a través de una colaboración entre el Ayuntamiento de Onda y la Diputación, esta semana se han iniciado los trabajos en diversos caminos de tierra de titularidad municipal. Se realizarán mejoras, haciendo algún tramo en hormigón, en la Senda Carboneros, el Camí de la Pica, el ramal del Camí de la Font del Retor y el Tossal del Corb.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE